Header

Aguacates rellenos con ensalada de atún

Aguacates rellenos con ensalada de atún

Los aguacates rellenos están siempre de moda, aunque seguro El Comidista diría que es una comida viejuna. Estos rellenos con ensalada de atún los hice el fin de año y los disfrutamos muchísimo.

Le recomiendo preparar la ensalada del relleno con anticipación para que se mezclen mejor los sabores.

Estos aguacates rellenos con ensalada de atún se puede servir lo mismo como una comida ligera que como un entrante. Para lo primero recomiendo un aguacate por persona y como entrante me parece que es suficiente con una mitad.

Tal vez no sólo depende de si lo sirves con algo más, sino también de cuanto te gusta esta fruta. Yo soy una fan incondicional de los aguacates y podría comer cualquier cantidad a cualquier hora y todos los días de la semana usándolos en diferentes recetas. Son deliciosos en smoothies y hasta se pueden usar para preparar postres.

Esta ensalada da para 4 aguacates.

Aguacates rellenos con ensalada de atún

Ingredientes

Para la ensalada de atún:
1 lata de atún de 15 oz (140 g)
4 cdas de mayonesa
1 cdta de mostaza Dijon
4 o 5 gotas de Tabasco
1 rodaja de piña, picadita
1 cda de pasas amarillas
3 cdas de apio picadito
2 cdas de cebolla picadita
3 cdas de nueces picaditas
3 cdas de granada + (opcional) unas cuantas para adornar

4 aguacates

Preparación

Mezcla en un bol los primeros 9 ingredientes. Una vez estén bien mezclados, adiciona la granada. La dejo para el final par que conserve más el color y el brillo. Puedes preparar el resto de la ensalada de un día para otro y ya casi cuando la vayas a servir le pones la granada.

Estos aguacate son tipo mexicano (tenemos otros mucho más grandes en el Caribe) y a veces el orificio que queda al retirar la semilla no es muy grande. Puedes retirar un poco de la masa con una cuchara y usarla para una tostada, por ejemplo.

El relleno no se pone sólo en el orificio que queda al quitar la semilla, sino que le echas bastante, de modo que sobresalga. Sirve enseguida. Puedes adornar con perejil o cilantro. También puedes colocar los aguacates sobre un lecho de lechugas o arúgula o acompañarlos con galletas saladas.

Postdata: Yo le he agarrado la vuelta a este tipo de aguacates hace un tiempo y es muy fácil saber cuándo están maduros y conservarlos. Una vez se les va todo el color verde a la cáscara y esta se pone morada, están maduros. Y ahora viene la mejor parte, los pones en el refri cuando esto sucede y te puede durar 4 o 5 días más en perfectas condiciones. Así que no importa si todos se te maduran a la vez. No hay que hacer guacamole inmediatamente para aprovecharlos. Aunque bueno, el guacamole nunca está de más.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Vegetariano

4 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *