Bastones navideños de Nutella

bastones-navidenos-de-nutella

¿A qué estos bastones navideños de Nutella lucen como el desayuno perfecto para abrir los regalos el 25 de diciembre? Harina, hojaldre, nutella y almendras. No necesitas nada más. Fáciles, rápidos y riquísimos.

En casa los regalos los abrimos el 24 en la noche porque no hay niños, pero la costumbre en Estados Unidos es abrirlos el 25 y muchos latinos han optado por seguir esa tradición. He visto a más de una abuela disfrazarse de Santa Claus ese día bien tempranito y comenzar a repartir los regalos de todos en la casa.

Pero antes de comenzar a disfrazarnos, debemos poner a descongelar el hojaldre. 20 a 30 minutos son suficientes. Yo uso las láminas (sheets) de Pepperridge Farm, la misma con la que hago los pastelitos cubanos, pero puedes hacer la masa en casa si tienes tu propia receta. Yo hasta ahora no me he atrevido a hacer hojaldre.

Están listos en media hora. Salen 4 bastones grandes u 8 medianos. Los medianos son suficientes para 1 persona. Son crujientes, deliciosos y no tienen nada que envidiarle a los de tu repostero favorito. Con esta receta vas a triunfar en grande, te lo garantizo.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre Pepperridge Farm
3 cdas de harina
1/2 frasco (6 oz aproximadamente) de Nutella
1/2 taza de almendras fileteadas

paso a paso

Preparación

Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C). Tuesta las almendras durante 5 minutos en una bandeja resistente al horno, removiéndolas a cada rato.

Espolvorea una superficie lisa con harina. Estira sobre ella las masas de hojaldre (previamente descongeladas) con un rodillo, reduciendo su grosor a la mitad. Úntalas de nutella con la parte de atrás de una cuchara o con una paleta, dejando los bordes sin untar. Distribuye homogéneamente las almendras tostadas sobre la nutella.

Enrolla la masa, corta el rollo a la mitad a lo largo y luego tuerce cada una de las mitades, como indica la foto.

Si quieres hacer 4 bastones grandes, dale la forma en este momento. Son un buen regalo para tus colegas en la oficina o para tus vecinos. Si quieres hacer 8, corta cada una de las mitades en dos y dale forma de bastón entonces.

Coloca los bastones en una bandeja resistente al horno. No muy pegados porque el hojaldre crece y se te unirían los bastones.

Hornea durante 20 minutos y una vez listos, deja que se refresquen unos 10 o 15 minutos sobre una parilla antes de servirlos calientes con café con leche o chocolate.

bastones-de-nutella

También puedes darle forma de rosca o trenzar las mitades del rollo.

Y no dejes de contarme cómo te fue con este desayuno navideño.

Sharing is caring!

5 thoughts on “Bastones navideños de Nutella”

  1. Qué faciles, tienen que estar de muerte. Idea divertida para el desayuno antes de abrir los regalos o para después de las vacaciones y compensar la depre de la vuelta al trabajo… jaja

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.