Header

Bento con karaage y sorteo

bento de karaage 1
Hace unos días compartí con ustedes una receta japonesa de chicken nuggets con algas. Aunque no les conté en ese momento, lo de la maicena no me convenció pues los japoneses para hacer este tipo de platos usan una maicena de papa que es mucho más fina. Normalmente la compro en uno de los mercados de productos orientales, pero ese día no tenía. Si no la encuentran ustedes, usen la maicena de maíz que de todos modos el sabor del pollo será exquisito. Quedan de vicio.
Karaage es el nombre que recibe la técnica de freír de este modo pero también se usa para nombrar el pollo frito empanizado.  Puedes servirlo sobre arroz japonés, karaage don; sólo, para picar mientras tomas una cerveza; o preparar un bento como el de la foto para tu almuerzo o el de los niños.
A nosotros nos gusta con bastante ajo, pero si quieren pueden usar menos. Da para dos. Ten en cuenta que el pollo debe marinarse durante una hora. El resto lleva muy poco tiempo.
Ingredientes
1 lb (16 oz) de pechuga de pollo
1/2 taza de maicena de papas
1 oz (30 ml) de salsa soya
1 oz (30 ml) de mirin
1/2 cda de sake
1 cdta de jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo, machacados
Aceite para freír
Rodajas de limón para servir
Preparación
Corta el pollo en cuadritos de 1 1/2 pulgada (3-4 cm).
Mezcla la soya, el mirin, el sake, el jengibre y el ajo en un cuenco o un Ziploc y cubre el pollo con el líquido. Tápalo y déjalo reposar en el refrigerador 1 hora.
Calienta el aceite en la freidora a 350°F (180°C) o en un sartén profundo.
Escurre bien el pollo y desecha la marinada. Pon la maicena en un cuenco y ve pasando el pollo por ella, cubriéndolo ligeramente. Ve friendo los cuadritos de pollo en grupos de 7-8, unos 5-6 minutos cada vez o hasta que estén doraditos. Le quedarán copitos blancos de la maicena. No los vayas a cocinar de más. Según estén, ponlos sobre papel toalla para escurrir el exceso de grasa. Sirve con las rodajas de limón.
Para los niños, elimina el sake.
bento de karaage 2
Bento
Para el Bento he servido el pollo en uno de los moldes de cupcakes de silicona de Lunch-à-Porter, el patrocinador de nuestro sorteo. En el otro serví la ensalada de zanahorias, apio y col morada con aderezo de sésamo. Este último está en el pequeño tupper de los lunares, adquirido en el mismo sitio y es parte del sorteo. Todo acompañado con arroz japonés espolvoreado con furikake.
No dejen de pasar a ver el resto de los productos de Lunch-à-Porter, que son muy prácticos y super chulos. Se van a enamorar de esta web.
Sorteo, para el mundo mundial
Llegó el momento esperado por todos. Yo la primera, que hace días tenía las fotos de los regalos y no me pude contener y les di un avance en Facebook. Ya pronto sabrán que más hay dentro de esta bolsita de lunch.
Con este sorteo celebramos la llegada de la Primavera y que esta página se acerca a las 200,000 visitas.Los requisitos para participar son:
– Pueden participar desde cualquier parte del mundo.
– Ser seguidor de Lunch-à-Porter en Facebook y dejar un comentario en este post diciéndolo. Si ya eres seguidor, dilo en tu comentario.
– Seguir mi blog en Facebook, Twitter, Pinterest, Google + o inscribirte para recibir los post por emails (ver columna de la derecha del blog). Si ya me sigues por una de esas vía, dilo en tu comentario en este post.
– Dejar un comentario en este post contándonos cuál es tu comida japonesa favorita o una que te gustaría probar.
– Dejar tu nombre y tu correo electrónico en el comentario para poderme comunicar contigo si ganas.
– Debes cumplir todos los requisitos anteriores.Los regalos:

sorteo de primavera 2013

El ganador lo daré a conocer el sábado 30 de marzo y será elegido usando la web random.org. Mis comentarios en este post no cuentan. Los comentarios estarán abiertos hasta el 29 de marzo a las 11:59PM. A diferencia de la vez anterior NO damos la oportunidad de comentar cada día cuál es tu receta favorita.
Si tienes un blog y quieres compartir el sorteo, se agradece.
Muchas gracias a Lunch-à-Porter por su participación.
Aclaración: No estoy ganando dinero con este sorteo, sólo promocionando productos que me encantan y que amablemente Lunch-à-Porter ha querido compartir con ustedes a través de este blog. El valor del regalo es $56.00.

This entry was posted in Para niños, Platos principales, Tapas

138 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *