Header

Bistec encebollado cubano

Bistec encebollado cubano

Le llamo a este post bistec encebollado cubano porque muchos van a pensar que es un disparate adobar la carne con limón, porque se pone dura, porque pierde el sabor, etc… pero en Cuba siempre lo hicimos así y cuando lo hago de otra forma no me sabe al que hace mi mamá.

En mi país le ponemos naranja agria o limón a las carnes y pescados para adobarlos. El lechón asado, uno de nuestros platos emblemáticos y el rey de todas las celebraciones importantes, se adoba con naranja agria al menos de un día para otro. Al adobo del pescado sí que he renunciado, porque se cocina sobremanera con el limón.

La clave para que quede bien este bistec es que sea finito y que se cocine poco. Debemos dejarlo en el adobo de limón al menos media hora y mejor de un día para otro. Duran adobados hasta 3 días.

Estos bisteques se preparan en 10 minutos y son comfort food total. Se pueden acompañar con congrí, arroz con frijoles negros, ensalada, maduros, tostones, y es especial para el pan con bistec.

Pan con bistec

Ingredientes

2 bisteques de palomilla o de bola
El jugo de 1 limón
2 dientes de ajo machacados
Sal
Pimienta
1 cebolla blanca grande
2 cdas de aceite de oliva

Preparación

Salpimienta los bisteques y adóbalos con el ajo machacado y el jugo de limón. Colócalos en un recipiente de vidrio, tápalos y ponlos al refri al menos media hora.

Escurre el adobo de los bisteques.

Calienta el aceite en una sartén a fuego alto y cocina los bisteques de vuelta y vuelta y que se doren. Agrega la cebolla y colócala debajo de la carne. Baja el fuego a medio y sigue cocinando unos 5 minutos, para que se pongan tiernas.

A la hora de servir, pon la cebolla sobre la carne.

Bistec encebollado cubano con congrí

Esta receta se puede hacer también con bisteques de cerdo.

This entry was posted in 30 minutos o menos, De mi Cuba, Platos principales

14 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *