Header

Brócoli monstruoso

brocoli monstruoso

Hace unos días leí un artículo sobre el tiempo que pasan las madres japonesas preparando la comida que sus hijos llevan a la escuela. La moda de los bento boxes, sin dudas, ha traído alegría a los almuerzos de los más pequeños.

Muchas veces, usando un poco de creatividad, puedes lograr que los chicos se coman algo que no les gusta nada, como los vegetales, que siempre cuesta tanto que la mayoría de ellos se los coman.

Hoy les traigo una receta con brócoli a la que tus hijos no van a resistirse. Recuerda que este vegetal es rico en vitamina C y fibra. Además, es un gran anticancerígeno y prevee las enfermedades del corazón.

La receta es muy simple, está lista en pocos minutos y da para dos raciones. Yo no le puse sal al brócoli al hervirlo porque luego le iba a adicionar algas, pero si no las encuentras o no te gustan, ponle un par de pizcas de sal al agua. El alga que he usado es el shio kombu, unas tiritas de kombu (kelp en inglés) que se cocinan y luego se ponen a secar. Son bastante saladas y se puede comprar en los mercados asiáticos en paquetes como este. Las algas también son anticancerígenas.

Ingredientes

6-8 flores de brócoli
1 cda de shio kombu
1 pedacito de una lasca de queso
Semillas de sésamo negras
Mayonesa (opcional)

Preparación

Pon a hervir 3 tazas de agua y agrega las flores de brócoli. Cocina unos 3 a 5 minutos, dependiendo de cuan tiernos los quieres. Mientras menos lo cocines, mejor conservará sus propiedades. Escúrrelos bien y deja que se refresquen.

Mientras, corta unas circunferencias pequeñas de queso con ayuda de un absorbente (popote). Acomoda las flores de brócoli en un cuenco y espolvorea sobre ellas las algas (se pondrán suaves al hidratarse y su sal será absorbida por el vegetal).

Para pegar los ojitos al brócoli puedes ponerles un puntico de mayonesa a los ingredientes. Pégales primero los pedazos de queso y luego con ayuda de una pinza, las semillitas de sésamo.

Tips

También puedes cocinar el brócoli al vapor.

Y hablando de comidas divertidas, a ver que les parece este bento de sándwiches que preparé para mi post de Baby Center esta semana. Pueden ver otras varientes aquí.

sandwiches divertidos

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Para niños, Vegetariano

18 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *