Header

Brownies de higos

brownies-de-chocolate-1

Brownies de higos

En Japón he comido los higos más sabrosos y más grandes. También he probado manzanas y ajos enormes, si se comparan con lo que venden en los mercados de Miami. Después de eso me da tristeza comprar los higos chiquiticos y nada dulces que venden en los mercados cerca de casa, pero para hacer el brownies de higos: “quedan”, como dicen los Les Luthiers.

Tampoco me voy a quejar mucho, que en Cuba jamás pude comer higos.

A estos higos pequeñitos el horno les sacó su dulzor. El justo para esta masa que no es muy dulce y que se puede servir lo mismo caliente que a temperatura ambiente. Va bien de desayuno, merienda o postre.

He usado mantequilla de coco porque se me había acabado la mantequilla sin sal. Le dio un toquecito muy sabroso. Dejo a tu elección qué usar.

Da para 12 raciones pequeñas o 9 medianas. Lleva media hora de preparación y 45 minutos al horno.

Recuerda que a la hora de hacer postres con huevo y mantequilla, estos deben estar a temperatura ambiente en el momento que comienzas a batir los ingredientes. Así que sácalos del refri con antelación.

brownies-de-chocolate-3

Brownies de higos

Ingredientes

2.5 oz de chocolate amargo
1 cda de mantequilla o aceite en spray para engrasar el molde
Harina para engrasar el molde
5 cucharadas de mantequilla de coco a temperatura ambiente
3/4 de taza de azúcar glas
3 huevos medianos a temperatura ambiente, separadas yemas y claras
1 yema de huevo
1/4 cdta de canela en polvo
1 pizca de sal
1 taza de harina
8 oz de higos

Preparación

Precalienta el horno a 265⁰F (130⁰C). Corta el chocolate en pedacitos y colócalo en un molde resistente al horno. Pon el recipiente en el horno para que se derrita el chocolate. Unos 15 minutos. También puedes derretir el chocolate al baño María.

Puede que parezca que no está derretido el chocolate porque mantenga su forma, pero una vez que lo remueves con una paleta y queda una crema homogénea, estará listo. Mantenlo tibio.

Mientras se derrite el chocolate, engrasa el molde y enharínalo. Corta parte de los higos en cuadritos para mezclar con la masa y parte a la mitad para adornar como ves en las fotos.

Sube la temperatura del horno a 350⁰F (180⁰C).

Usando una batidora eléctrica, bate la mantequilla un par de minutos antes de agregar el azúcar. Bate un par de minutos más, hasta que la mezcla se ponga clarita. Agrega las yemas, la canela, la sal y el chocolate. Pasa la masa a un bol o usa otro bol para el próximo paso.

Bate las claras hasta que estén a un punto de nieve suave. Ve agregándolas a la mezcla con chocolate en tres partes, alternando con la harina y con movimientos envolventes.

Añade los cubitos de higo a la masa y viértela en un molde de brownies. Dale unos golpecitos contra la meseta al molde para que no queden burbujas de aire en la masa. Adorna con las mitades de higos, con el interior de estos hacia arriba.

Hornea durante 45-50 minutos.

Cuando esté listo el brownie, sácalo del molde con cuidado no quemarte y ponlo sobre una parrilla para que se refresque un poco antes de servir.

Dura un par de días fuera del refri. Si es que sobra algo de la primera…

brownies-de-chocolate-2

Brownies

Receta inspirada en la Torta di cioccolato con le pere (Torta de chocolate con peras) del libro Italian Kitchen, de Anna del Conte.

Si te gustan los postres de chocolate, te recomiendo mucho mi tarta de chocolate.

This entry was posted in Desayunos, Postres

12 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *