Calabacines rellenos de carne

CalabacinesRellenosDeCarne

Hace siglos que estaba por hacer calabacines rellenos de carne pero quería prepararlos con unos calabacines redondos y por fin los encontré el otro día en el Mercado mexicano, pues en los supermercados que hay por mi casa jamás los tienen.

Antes de seguir con la receta, quería contarles las razones por las que no estoy publicando en el blog tan seguido y sólo estoy escribiendo en español otra vez. En mayo pasé unos cuantos días en Blogher Food, una conferencia de blogueros cocineros que se celebró en Miami. Luego me fui a Nueva York de trabajo. De regreso pasé una semana enferma, casi todo el tiempo en cama completamente dormida. Además, estoy en la recta final de mi libro de cocina.

A lo mejor hay alguien por acá que no se ha enterado aún por las redes sociales… La editorial Anaya, con sede en España, me ha contratado un libro de cocina cubana que debe salir a finales de este año y ya se acerca mi fecha de entrega, por lo que casi todo mi tiempo libre lo estoy empleando es escribir las recetas y revisar las fotos. De más está decirles lo feliz que me encuentro, pero con un trabajo a tiempo completo, sólo me quedan los fines de semana y las noches para dedicarle al mi libro y no es tarea fácil. Además, quiero ver un poco del Mundial de fútbol, que es sólo una vez cada cuatro años y acaba de comenzar.

Así ando. Mejor volvamos a la receta. Los calabacines están rellenos con carne de res molida, que en Cuba llamamos picadillo, y con una salsa bechamel no muy espesa. El relleno queda con un sabor delicado que va muy a tono con los calabacines. Les van a encantar con su toque latino. Además es un plato precioso.

Ingredientes

3 calabacines redondos
1 lb de picadillo de res
1/2 cdta de Fiesta Citrus de McCormick
1/4 cdta de comino en polvo
1 pizca de pimentón
1/4 cdta de sal
1 taza de salsa criolla
1/4 de taza de vino seco
2 cdas de queso mozzarella rallado

Para la bechamel:
2 cds de mantequilla
2 cdas de harina multiuso
1 taza de leche

calabacines rellenosdecarne2

Preparación

Pon a hervir abundante agua en una caldera grande.

Corta la parte superior de los calabacines como para hacer unas tapitas con ellas. Limpia el interior de los calabacines. Hiérvelos 5 minutos y luego ponlos bocabajo sobre un paño o papel toalla.

Mientras se cocinan los calabacines, has la bechamel. Derrite la mantequilla en una cazuelita pequeña y añade la harina, mezclándola bien y cocinándola hasta que se despegue. Ve agregando la leche poco a poco para que no se hagan grumos, hasta lograr una salsa bechamel ligera.

Adoba el picadillo con las especias y sal a gusto. Viértelo en un sartén previamente calentado a fuego medio y saltéalo hasta que cambie de color. Agrega la mitad de la salsa criolla y el vino. Baja el fuego a medio-bajo y cocínalo durante 15-20 minutos. Incorpora la mitad de la bechamel.

Precalienta el horno en grill.

Mezcla el resto de la bechamel y de la salsa criolla en un Pyrex. Rellena los calabacines con el picadillo y hornéalos 10 minutos sin la parte de arriba, la cual usarás en el momento de servir el plato. Retira la bandeja del horno, distribuye el queso por encima de los calabacines rellenos y regrésalos al horno para que se doren, unos tres minutos más.

Mi esposo y yo comimos uno cada uno de cena ligera, con salsita del fondo alrededor y la tapita del calabacín de adorno.

Sharing is caring!

28 thoughts on “Calabacines rellenos de carne”

  1. No sabias que estabas enferma Vero, que bueno que ya estas mejor….Me imagino todo el trabajo que tienes, pero yo en lo particular estoy loca que salga el libro.. volvamos a la receta….Me encanta esta idea y se ve muy fácil de hacer…

  2. Que ricura Vero, te han quedado de escándalo, que buenos, las fotos preciosas!!!! has estado malita?
    lo leí en facebook, me alegro que estés mejor. Besosssss.

  3. Querida…, ahora me doy cuenta de que andas un poco agotada…y preparando libro!!!!
    Que alegría he sentido al leerlo; te lo mereces por trabajadora y buena cocinera.Ea… que este agotamiento paasará y lo bueno de ello será un libro que dará la vuelta al mundo, estoy segura.
    MIL BESOS, UN ABRAZO Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, ya nos tendrás informadas :))))

  4. Qué rico!! Yo no suelo encontrar siempre estos calabacines, pero es que quedan tan bonitos, así redonditos!! Me apunto la receta.
    Muchos ánimos con tu libro… ya verás como todo el trabajo dará resultados 🙂
    besos

  5. Cuídate mucho guapa! entendemos todo el trabajo que tienes encima, pero la salud primero. Cuando descanses de todo verás este año como el mejor y más animado, jajaja.
    Y estos calabacines luna tan requetebonitos los rellenaste de una delicia, al final tendré que probarlos, qué ganas!
    Un besito

    • Gracias, Caty. Así es y a pesar de estar en la recta final me lo he tenido que tomar con calma. La primera mitad del año no ha sido fácil pero una cosa ha llevado a la otra y creo que lo que sigue será maravilloso. Sobre todo si tomo vacaciones, jajaja.
      Muchos besitos.

  6. Espero que ya estés totalmente recuperada. Ahora lo que has de hacer es centrarte en tu libro que el blog y nosotras esperamos. Seguro que va a ser un libro muy interesante lleno de ricas recetas. Qué ilusión!!
    Estos calabacines quedan muy bonitos para hacerlos rellenos y están muy ricos.
    Besos.

  7. Hola Vero, espero que estés mejor de salud. Me encanta lo del libro que bien como me alegro Vero, ya tengo ganas de verlo seguro que sera genial y con unas recetas maravillosas. Este calabacin esta impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.