Header

Capellini con caviar y vodka

 Capellini con caviar y vodka
Les puede parecer que esta no es la típica receta italiana, pero en el libro dónde la encontré (que está buenísimo) dice que en Roma la gente acostumbra a comer capellini con caviar y vodka al salir del teatro. Y yo les aseguro que no se van a arrepentir de probarla.
Hice unas cuantas variaciones, usé capellini en vez de spaghetti, chalotas y cebollinos mexicanos en vez del cebollino “normal”. De cualquier modo, la pinta es maravillosa y termina siendo una receta sofisticada, fácil y rápida. Está lista en menos de 15 minutos y da para 3.
Mi caviar es de ese “de mentiritas” que venden en Ikea y así y todo, es espectacular este plato. Me imagino que con uno regularsito ya debe ser lo máximo y con uno caro… pues no sé si se lo pondría a la pasta. ¿Y ustedes?
Vamos a la receta.
Ingredientes
1/2 libra de capellini
4 oz de caviar (de Ikea)
2 chalotas medianas, bien picaditas
2 cdas de cebollinos mexicanos bien picadito y 1 picada en pedazos de 1 cm de largo
1 diente de ajo, picado en rueditas
1/2 taza de vodka
2/3 de taza de nata líquida (heavy cream)
4 cdas. de aceite de oliva extravirgen
Sal
Pimienta
Preparación
Calienta el aceite en un cazuela a fuego medio, agrega las chalotas picaditas, el ajo y el cebollino de pedazos más pequeños. Sofríe unos 5 minutos, moviendo a cada rato.
Agrega el vodka y la nata, remueve bien y deja que se cocine unos 6-8 minutos, hasta que la se reduzca a la mitad. Retira el caldero del fuego, y agrega la mitad del caviar.
Los capellini sólo deben cocinarse 2 minutos, así que mientras la salsa se reduce, pon a calentar el agua y cocínalos según las instrucciones del paquete. Escúrrelos bien y viértelos en la cazuela, mezclando bien con la salsa. Repártelo en los platos y agrega una cucharadita de caviar a cada uno. Adorna con el resto de los cebollinos.
Capellini con caviar y vodka1
Tip
El caviar suele ser salado, así que cuidado con la sal que le pones a la pasta.
 
Premio
 
Aprovecho para darle la gracias a mi querida Milia, del delicioso blog Cousas de Milia, por el entregarme el Premio Privamera. No dejen de visitarla, que van a aprender muchísimo en su página.
 
Este premio debe ser entregado a otros 5 blogs, algo que me resulta dificilísimo, pues sigo a muchísimos magos de la comida que cada día comparten lo que pasa en sus cocina con todos nosotros. Pero bueno, aquí van:

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

46 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *