Cookout turco

Para el cookout turco hicimos tanto platos fuertes como postres, pero sobre todo meze, esas deliciosas tapas turcas que hasta no hace mucho sólo comían los hombres, sobre todos los comerciantes, viajeros, reyes y sultanes. ¡Qué horror! La palabra viene del persa maza, ginifica literalmente “sabor placentero” y se refiere a pequeñas porciones que se sirven para acompañar el raki, un licor anisado tradicional de Turquía. Entre ellos se encuentran muchas pastas de vegetales, pizzas, albóndigas, frutas, semillas y ensaladas.
También se colaron un par de platos de otros países, un clafouitis de cerezas que hizo Niurki (de Francia) y un arroz con fideos de Yvette (del Líbano) que hasta ahora era invitada especial, pero por primera vez cocinó para el grupo.
Aymara esta vez hizo sopa de lentejas rojas, kirmizi mercimek corbasi y unas frituras de calabacín, mucver. Ambas deliciosas.
Vera preparó unos rollitos de col, Zeytinyagli Lahana Sarmasi; unos calabacines rellenos; y el tradicional hummus. Todo muy rico.
Niurki además del postre francés cocinó unos calamares en salsa verde para chuparse los dedos y pasarle el pan, ile izgara kalamar; y una crema de yogurt con aceitunas, ajo y rábano, haydari.
Grettel nos deleitó con queso halloumi frito con chiles rojos y una ensalada de pimientos asados rellenos con berenjena (platican, se dice en turco) que causó revuelo en Facebook cuando puse la foto.
Leo preparó una helva de semolina, un postre que se prepara en fiestas, funerales o mudadas y se supone trae buena fortuna. Me complació con un pilaff (arroz) de garbanzos llamado “del sultán” y nos dejó a todos locos con unas albóndigas con canela y semillas de calabaza, köfte.
Yo hice esta vez un trío de pastas para comer con pita, una con yogurt, pepino y menta; otra con berenjena y ajo; y la más rica de todas, muhammara, con nueces. También preparé unas albóndigas de jurel (caballa en España, mackerel en inglés y en turco, uskumru).
En los días que siguen, como siempre, iré compartiendo las recetas con ustedes. También les pasaré la receta del desayuno turco que hicimos al día siguiente del cookout.
Parece que el próximo evento celebrará la comida peruana. Les aviso. Hasta ahora hemos hecho cookouts de cocina asiática (se nos fue la mano con el territorio), española, italiana y mexicana.

Sharing is caring!

8 thoughts on “Cookout turco”

  1. wooooooooooooooowwwwwwwwww, que barbaridad, es una maravilla!!! vaya pedazo de cookout!!! una vez más super enhorabuena por un trabajo tan estupendo! me muero de ganas también del peruano! oyeee que fuerte que antes sólo lo comieran los hombres y seguro además que cocinar se lo cocinaban las mujeres!! grrrrr! Besitos guapa, hoy tengo tarde de teatro, viva!!!

  2. Lo que se dice …un menú internacional.Celebro el haberte encontrado y siempre me maravillo de esta magia de internet , con su facebook , blogs y correos ,que nos conectan con gente que de otra manera no conoceriamos nunca.En Remedios , visité la iglesia ..es la que tiene la imagen de la virgen embarazada?? o me confundo con otra.Tuvimos la suerte , que al hacer ese tour ,eramos solo mi amiga y yo …viajamos en auto , durante 3 días , con chofer y guía para nosotras solas.No podés imaginar , todas las historias que nos contaron y los lugares , que no estaban en el tour ,que nos mostraron.Te mando un gran abrazo.

  3. Arham, disfrutamos de lo lindo, ese día y al siguiente. Me he quedado pegada y cocinando turco.Nieves, te van a encantar las recetas. Y sí, eso mismo pensé, que si las que preparaban la comida eran mujeres y que si al menos la probarían.

  4. Zulma, si que es maravillosa la red. No recuerdo lo de la virgen embarazada, pero voy a preguntar. Yo vivía a media cuadra de la iglesia y fui a la escuela que está frente en la primaria.Myriam, los cookouts son unas reuniones que hacemos todos los meses un grupo de amigas y cocinamos siempre de un país diferente. Vienen amigos que no cocinan y traen bebidas del país que toque. La pasamos bomba.Besos a todos.

    • Hola, Elena. El blog tiene una columna a la derecha que comienza con un buscador de recetas. Pones el nombre de la receta ahí y le das “enter” y te sale. También en esa columna hay etiquetas y puede que entre ella salga una llamada cocina turca. Si tu computadora tiene una pantalla pequeña todo eso sale abajo, después de las recetas. Si no las encuentras, avísame y te mando los links por email.
      Saludos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.