El sabor de la pasión

yo te miro

Creo que soy la única mujer que no ha leído Cincuenta sombras de Grey. No por nada, que curiosidad no ha faltado, sino porque con el blog ya no me queda tanto tiempo para leer como antes y en mi mesa de noche da miedo la pila.

El caso es que hace poco me tropecé con una trilogía de estas eróticas tan de moda ahora que no sólo prometía ser más pasional que la de Grey, sino que sucedía en Venecia, Roma y Sicilia. Además, tenía a un chef requeteseductor, Leonardo; y a Elena, una restauradora de arte, como personajes principales. Sonaba bien la combinación. Me compré el primer libro de la serie en ebook y me lo leí casi que de una sentada. Mejor dicho, de una acostada, porque me quedé rendida como a las 2:00 AM con ganas de seguir leyendo. Ahora me estoy leyendo el segundo y estoy loca por terminarlo para leerme el tercero y saber en qué termina la historia.

yo te sientoEs la típica historia de amor. Una chica bien guapa que ni se imagina que lo es; y un chico tan majo que te lo quieres comer con yuca y mojo, al que ella no se puede resistir. Por alguna razón, él no puede permitirse enamorarse y le niega a ella la posibilidad de hacerlo, pero no se pueden evitar. ¿Suena familiar y muy trillado, verdad? Pues me ha cautivado a mí, que jamás leo novelas románticas.

Algunos amigos hasta se van a reír de este post. La vida es así, a veces necesitamos un poco de frivolidad a nuestro alrededor. Con estos libros he disfrutado mucho de los escenarios de Venecia y Roma, ciudades que adoro y que todos hemos soñado conocer. He vuelto a pasear por algunas calles y he ido anotando el nombre de plazas, iglesias, cafés y comidas que no pienso perderme cuando regrese a Italia.

yo te quieroTambién he disfrutado mucho las menciones a pintores y obras de arte italianos; imaginarme el sabor y las texturas de las comidas que le prepara Leonardo a Elena para seducirla y darle un vuelco a su vida que incluye que deje de ser vegetariana; y de que es una novela tan actual, que en ella los personajes se mandan mensajes de texto por teléfono y se comunican por Skype.

Me parece un regalo buenísimo para San Valentín, así que anoten en sus lista lo mismo los libros que certificados de Amazon, Barnes & Noble o Apple, donde pueden adquirirlos además de en las librerías de su ciudad. Pueden comenzar por el primero, Yo te miro; y ya luego irán corriendo a por Yo te siento y Yo te quiero. Ya verán.

Irene Cao nació en 1979 en Italia, es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas y ha trabajado en publicidad. También ha sido actriz, bailarina y ha doblado películas. Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica en Italia. Ahora la trilogía será publicada en todo el mundo.

Les dejo este video por si todavía no se han decidido.

Sharing is caring!

20 thoughts on “El sabor de la pasión”

  1. Mi preciosa amiga, solo por recordar esas calles de roma, y esa Venecia DIVINa creo que tengo que leer esos libros. aunque te voy a contar un secreto , lo que mas leo son libros de cocina, jejeje, pero estos solo con lo poquito que has contado creo que me encantara. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho

  2. Pues no eres la única que no ha leído “Cincuenta sombras de Grey” yo tampoco, como dices con el blog queda poco tiempo para la lectura.
    Habrá que tener en cuenta tus recomendaciones.
    Besos.

  3. ¡Me encantó la recomendación! Te cuento que yo SI leí 50 sombras, y haces muy bien en no perder tu tiempo en leerla, es malísima, pobre en recursos literarios, machista, con mensajes que van en contra de las mujeres ¡un desastre!!
    Gracias por esta buena recomendación! Las novelas son mi preferidas!

  4. Me gusto desde el título de tu Post… Excelentes recomendaciones.. yo tampoco he leído la novela, lo que si es que ya se anunció que el 14 de Feb del próximo año se estrena la película… jejejeje.. Pero voy a leer los libros que nos recomiendas..

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.