Header

Fettuccine con camarones

Fettuccine con camarones

Fettuccine con camarones

Para hacer esos fettuccine con camarones usé una pasta hecha con espinacas, pero puedes hacerlo con la pasta plain de siempre. En cuanto a la forma, esta receta pega también con linguine o spaguetti. Es ideal para los días entre semana. Requetefácil, deliciosa y rápida.

Puedes usar camarones crudos y no te lleva mucho más tiempo. Crudos o precocinados, debes asegurarte que están desvenados y si han estado congelados, dejar que se descongelen bien, escurrirlos y secarlos con un paño o papel toalla.

El peperoncini le da un picantico suave y sabroso. No es más que esos chili flakes que ponen en las mesas de las pizzerías para que te eches a tu gusto.

El secreto para no comer tanto cuando haces una pasta tan rica es cocinar 100 g por persona como hacen muchos italianos. Si no, difícil no repetir. Puedes comerte antes un plato de ensalada si crees que no va a ser suficiente. Esta da para 4 raciones.

Fettuccine con camarones listos en 15 minutos

Fettuccine con camarones listos en 15 minutos

 

Ingredientes

400 g de fettuccine
Sal
1 lb. de camarones precocinados
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo machacados
1 pizca de peperoncini (red chili flakes)
Pimienta
1 cda de mantequilla sin sal

Preparación

Cocina la pasta según las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en un wok o una sartén honda a fuego medio-alto y agrega el ajo machacado y el peperoncini. Remueve y saltea unos 30 segundos. El ajo desprenderá su aroma delicioso. Añade los camarones, salpimienta y saltea unos 3 minutos. Si usas camarones crudos, hasta que cambien de color.

Añade la cucharada de mantequilla y revuelve. Si las pastas no están listas, retira del fuego y reserva.

Cuando estén las pastas cocinadas y escurridas, échalas en el sartén y mézclalas bien con los camarones y su salsita de ajo, de modo que las pastas se impregnen de su sabor tan delicioso y se cubran con la grasita.

Sirve inmediatamente.

Te invito a seguir mi carpeta de pastas en Pinterest, en la que comparto no sólo mis recetas, sino las que veo por ahí que me gustan.

This entry was posted in Uncategorized

6 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *