Header

Fish cakes

fish cakes

¡Feliz día de San Patricio a todos!

Yo quería hacer estos fish cakes y compartirlos con ustedes hace días, para que la pudieran hacer en sus fiestas de San Patrick, pero la verdad que ha sido una semana ajetreada y la dejé para ayer, que nos reunimos en casa un grupo de amigos. Tampoco he podido poner mi receta para la quinta semana de la Cuaresma, pero esta viene de lo mejor para la temporada, así que mataré dos pájaros de un tiro.

Con estas cantidades hice 19 mini fishcakes, pero el tamaño queda de vuestra parte. Estos eran para picar mientras tomábamos unos tragos y conversábamos, pero se puede servir como entrante en una cena e incluso como plato principal en una comida ligera, acompañado de ensalada.

mezcla para fish cakes

El pescado que usé no lo conocía pero tenía muy buen precio en el mercado y la textura se parecía a la del bacalao, así que lo puse en el carrito de compras y no me arrepiento. Nos encantaró el sabor. Luego averigué que el haddock, como se le llama en inglés, se llama en español eglefino o anón y es muy popular en el norte de Europa en Escocia, Islandia y en partes de Francia. Suele verse comercializado de diferentes formas: fresco, ahumado, congelado, seco o en conserva.
Ingredientes

1 lb (16 oz) de papa blanca
10 oz (283 g) de eglefino (haddock)
2 cdas de eneldo (dill) fresco, picadito
La ralladura de un limón
1 cdta de cúrcuma (turmeric)
3 cdas de crema (heavy cream)
Sal
2 huevos batidos
1/2 taza de harina
1 taza de panko o pan rallado
Aceite vegetal para freir
Lechugas y rodajas de limón para servir

mini fish cakes

Preparación
 
Pela las papas y córtalas a tu gusto para hervirlas. Cuando estén listas, unos 20 minutos después, escúrrelas y has con ellas un puré.

Pon los filetes de pescado un una cazuela o un sartén con poca agua -la suficiente para cubrirlos-, hiérvelos 5 minutos y escrúrrelos. Cuando se les vaya un poco el calor, desmenúzalo con las manos y agrégalo al puré de papas junto al eneldo, la ralladura del limón, la cúrcuma y la crema. Ponle sal a gusto y mezcla bien.

Has pequeños cakes (en forma de hamburguesitas) con la masa y pásalos por harina, huevo batido y panko. Ve poniéndolos en un plato y déjalos reposar en el refrigerador 1 hora.

Fríelos en aceite caliente y sírvelos con tu ensalada preferida y unas rodajas de limón.
 
Tips
 
Puedes hacerlos con el pescado que prefieras y sazonarlos con otras hierbas.

This entry was posted in Entrantes, Tapas, Vegetariano

36 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *