Header

Flan de matcha

Flan de matcha

He intentado un par de veces hacer flan de matcha pero hasta ahora no se me había dado. Estaba encaprichada en hacerlos pequeños, en moldes individuales, pero por alguna razón no me gustaba la textura o el color, o sabía más a huevo que a matcha.

Este flan no me quedó de un verde tan pronunciado como muchos postres de matcha que veo por ahí pero el sabor y la textura eran exquisitos.

El sabor a matcha no es tan intenso, pero se siente. Este es un sabor adquirido. Hay gente que no lo soporta. A mí me encanta y creo que hasta podría ponerle otra cucharada al próximo flan a ver que tal. A mi madre que no le gusta tanto, le encantó el flan y en la oficina también fue un éxito. Ya saben que la mitad de los dulces terminan allá.

Recomiendo batir los huevos con suavidad al prepararlo y así evitar que el flan quede con muchos huequitos en su interior. Este sólo tenía agujeros en el borde.

Flan de matcha

Ingredientes

Caramelo para el molde
1 lata de 14 oz de leche condensada
1 lata de 12 oz leche evaporada
4 cdas de matcha en polvo
1 pizca de sal
5 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C).

Cubre el fondo del molde con el caramelo. Yo he usado caramelo del que viene ya listo para cubrir el molde. Si quieres hacerlo desde cero, puedes ver la receta aquí.

Bate la leche evaporada, la condensada, el matcha en polvo y la sal con un batidor manual. Ve agregando los huevos uno a uno y bate con suavidad. Vierte en el molde con caramelo.

He usado una flanera con tapa, pero puedes cubrir el molde que uses con papel aluminio.

Coloca el molde en una bandeja con agua y colócala en el horno. Cocina el flan al baño María durante 1 hora.

Una vez listo, deja que se refresque un par de horas antes de desmoldar. Si quieres enfriarlo rápido, coloca el molde en un recipiente con agua y hielo. Puede ser la misma bandeja que has puesto al horno.

Enfría un par de horas más en el refri antes de servirlo. Mejor de un día para otro. Puedes acompañarlo con crema batida.

Comparte en tus redes sociales para guardar la receta.

Pueden ver la flanera en mi tienda de Amazon. No es imprescindible para hacer un flan pero es muy práctica.

Y hablando de flanes…¿Cuál es tu preferido o cuál te gustaría aprender a hacer?

 

 

This entry was posted in Postres

10 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *