Header

Flan y panetela, juntos pero no revueltos

Flancocho

Esta receta es de Lola, amiga de unos amigos con quien he hecho muy buenas migas, pues es una dulzura, le encanta cocinar y hace unos postres estupendos, como este que les comparto hoy.

La tarta es mitad panetela y mitad flan.
El primer paso para hacerla es colocar en una cazuelita 1 taza de azúcar a fuego medio-bajo, para hacer un caramelo y cubrir con este el fondo y los lados de un molde de 30 por 20 centímetros aproximadamente. Yo hice dos pequeños, como el que ven en la foto. Muchas amigas mías prefieren comprar el caramelo ya hecho, pero bueno, esa decisión se las dejo a ustedes.
Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C).
La panetela se hace a partir de una caja de esas que ya vienen listas y sólo debes ponerle huevos, agua y aceite. Lola me recomendó la que ven en la foto de la derecha. Lo siento por los que no puedan comprar el Dukan Hines, pero estoy segura que tendrán a la venta en el mercado más cercano alguna sustituta, o tal vez saben hacer su receta propia. En este segundo paso, sólo sigue las instrucciones del paquete y prepara la mezcla.
La parte del flan se prepara muy fácil, uniendo los siguientes ingredientes en la batidora:cajadedukanhines
1 lata de 8 oz leche condensada
1 lata de 8oz leche evaporada
8 oz de leche de vaca
5 huevos + 1 yema de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla
Vierte en el molde previamente acaramelado ambas mezclas y tápalo con papel aluminio. Ponlo dentro de otra bandeja con agua, al baño María, y cocina en el horno durante 50 – 60 minutos, o hasta que le introduzcas un palillo de dientes y al sacarlo salga limpio. Las mezclas se separarán solitas y así se cocinarán.
Ponlo a enfriar al menos dos horas antes de servir y a la hora del postre, pon un plato o bandeja sobre el molde, dale la vuelta y deja que caiga por gravedad, junto con el caramelo. Quedará la panetela abajo, aprovechándose del almíbar (borrachita, como decimos los cubanos) y el flan arriba. Les aconsejo comer de las dos partes a la vez y si tienen un helado a mano, no pierdan la oportunidad.
Este se me ha roto, pero ha quedado tan ricoooo. Espero les guste tanto como a mí y dejen sus comentarios para que Lola, que es lectora de este blog, pueda leerlos. Seguro le encantará ver sus opiniones.
Flancocho

This entry was posted in Postres

25 Responses

  • Qué rico!! y qué pinta se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    Reply
  • Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! que pintaza tiene ese flan y que perezosa soy para hacerlos y mira que me encanta!!!perfecto y buenísimo te ha quedado. Besosssss.

    Reply
  • No le he probado pero estoy segura de que es una delicia. A mi me gusta todo con panetela, no soy una gran admiradora del flan, pero con panetela me parece que es una combinacion hecha en el cielo.

    Reply
  • Uhhhhhhh!!! Se ve super rico!!!! Se me apetece un trocito, o sea me lo llevo para merendar. Saludos

    Reply
  • Juani, yo también, y creo que es porque siempre me quemo con el caramelo, jaja. Marta, cuando tengas visita de cubanos en casa, esta receta es un exitazo.Clara, Ma. Luisa, llevense un pedazo sin pena, jiji.Besos a todas.

    Reply
  • Se ve impresionante!!Que rico :DUn besito lindahttp://janakitchen.blogspot.com

    Reply
  • Qué ORIGINAL!! Debe ser muy rico, besos,

    Reply
  • De todas las clases de leche que lleva esta receta, la que más abunda en mi casa es la del tambo que está en mi campo y me la dejan las vaca mañana y tarde. La condensada la consigo en cuanquier supermercado , pero la evaporada, acá no se conoce.Que és y cuales son sus propiedades??Te mando un beso

    Reply
  • Bueno bueno! me has conquistado con esta receta. Que buena idea, en casa se mueren cuando se las haga y le ponga dulce de leche por encima!Ya ha quedado en mi retina no podré dejarla pasar.BESITOs

    Reply
  • Un postre delicioso y la combinación de sabores y texturas, será para empezar y no poder parar. Riquísimo.Un besín.

    Reply
  • Ya veo que no soy el único al que has conquistado con la receta. Está perfecta, y seguro que es una delicia al comerla. Podrías decirme los ingredientes que aparecen en el envoltorio de Dukan Hines. Tal vez así pueda encontrar algún sustituto. Saludos.

    Reply
  • Riquísima sugerencia cielo,como siempre, pero me temo que por aquí no haya muchas de las cosas que usas, de todos modos lo anoto y procuraré adaptar…. gracias!! Saluditosssssssssss

    Reply
  • Ma che meraviglia, troppo buono!Brava!Ciao

    Reply
  • Querida Zulma. Ni idea que no había leche evaporada en Argentina. Hasta en Cuba teníamos, jajaja, aunque no siempre, jeje. Es una leche que viene en lata, pero no tiene azúcar. En el caribe siempre tenemos, para el cortadito (machiatto) o para la temporada de ciclones, pues es concentrada y mezclándola con agua puedes tener leche al instante sin necesidad de un fogón o una nevera.En fin, es leche concentrada enlatada. Según Wiki, se le quita un 60% de agua.Para los postres es una maravilla y para el flan en específico, prefiero que no me falte.Un abrazo,Vero

    Reply
  • Lore, lo del dulce de leche sería genial, aunque es ya dulcesito… Pero bueno, yo soy como tú, que me gusta el dulce de leche con todo. Jeje.Nieves tiene razón, no se puede parar. Imaginate con dulce de leche… Jaja.Me hibiese encantado estar en ese encuentro de ustedes el otro día…Besitos.

    Reply
  • Chef Canario, no tengo una cajita de Dukan Hines ahora en casa, pero como digo arriba, creo que debe salir si mezclas el batido para el flan con tu receta tradicional de cake… o seguro en el mercado encuentras un cake de estos medios instantáneos. De todos modos, en cuanto pase por el mercado agarro una y te escribo.Abrazo,Vero

    Reply
  • Choni, te digo lo mismo que al chef, si quieres intentarla… Otro beso.

    Reply
  • Esta receta me encanto ,la tengo que hacer ,la hare con una genoise ,,algo que me pregunto pongo primero la genoise y despues el preparado para flan ?,no estoy segura sea asi o es asi .Esta divina ,besinos

    Reply
  • No se lo que es la genoise. Pero esto lo pones junto y se separa solo. Bs.

    Reply
  • al momento de cocinar las dos mezclas se pone el flan abajo supongo???

    Reply
  • This comment has been removed by the author.

    Reply
  • Echa las dos y ya. A mí me parecía mentira también, pero se separan solos.

    Reply
  • hola veronica heres magestuosa cocinando adoro esas llemitas seven deliciosas intentare aserla megusta cocinar lo mismo comida q postre hoy por hegenplo prepare una panetela casera de coco y tanbien prepare una natilla quemada y tengo una pregunta en la reseta de las llemitas en la linia de los ingredientes ahi un ingrediente que no entiendo el nombre es allspise como pimienta de jamaica por egemplo oq tipo de allspise gracias

    Reply
  • Hola Naida.El allspice es una mezcla de: 1/2 cdta. de canela 1/4 cdta de clavos1/4 dta. de nuez moscadaAlgunos ponen la misma cantidad de las 3 cosas. Depende del gusto. Aquí lo venden ya mezclado, en esos pomitos para especias. Ya me contarás cómo te va.Saludos.

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *