Frituras de calabacín turcas (Mücver)

Hoy regreso a Turquía con una receta que hizo Aymara el día del cookout y fue una de mis preferidas. Es un meze (tapa o aperitivo) caliente, muy sencillo y con ingredientes fáciles de encontrar en casi todas partes.
Si tienes un procesador, se preparan en 5 minutos, se fríen en 15 o 20 y da para 6. Se puede servir con una salsita de yogurt y ajo al lado (ver tips). 
Para los que no están familiarizados con el blog, cada mes nos reunimos en mi casa un grupo de amigas amantes de la cocina y cocinamos comida de un país diferente. Además de Turquía hemos hecho comida de Italia, España, México y uno en el que pensamos podíamos abarcar toda Asia, pero que sólo abrió las puertas de comidas maravillosas y exóticas a las que volveremos pronto.
Ingredientes
1/4 de taza de harina
1 huevo batido
3 cdas. de queso parmesano
1 cda. de eneldo fresco, bien picadito
1 cda. de perejil fresco, bien picadito
1/2 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimienta
1 taza de calabacín rallado (usar un procesador, preferiblemente)
1 cebolla pequeña, rallada o picada bien chiquita
1/4 de taza de aceite de oliva, para freír
Preparación
En un cuenco grande, combina la harina, los huevos, el queso, el eneldo, el perejil, la sal y la pimienta.
Agrega el calabacín y la cebolla.
Calienta bien (sin que se pase) el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Con una cuchara, ve tomando pocos de la mezcla del resto de los ingredientes y déjalas caer en el aceite, una a la vez. Fríe cada fritura unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas. Usa una espumadera para sacarlas y colócalas en una bandeja forrada de papel de cocina, para que se escurra la grasa.
Tips
Para preparar la salsa de ajo y yogurt bate media taza de yogurt natural (si tienes griego, mejor) para eliminar  los grumos (hacerlo con una cuchara es suficiente) y mézclalo con un diente de ajo machacado previamente con una pizca de sal.
Aymara comenzando la receta:

Sharing is caring!

10 thoughts on “Frituras de calabacín turcas (Mücver)”

  1. Myriam, yo nunca había hecho tampoco, pero tengo una amiga que vive en Italia que me ha dicho que allá las hacen también con mucha frecuencia.Juani, vi por ahí otra forma de comerla parecida, también turca. Rebosando rueditas de calabacín que luego mojas en la misma salsita de yogurt que comentaba en los tips. Besitos a las dos.

  2. Que ricas esas frituras , acá los llamamos bocadillos , de lo que sea , acelga , arroz y hasta con las sobras de algún risotto o guisito .son una delicia fritas , pero ultimamente las preparo a la plancha con spray vegetal…por esto de los kilitos de más!!!Besos , siempre es un placer llegar por acá y ver todo lo que publicás , seguramente con esas cenas grupales tenés tema de sobra.

  3. Zulma, a mi me encantan los de risotto, y también los prefiero a la plancha.Besitos. Siempre es un placer tenerte por acá.Juani, pues llévate la idea de las comelatas mensuales. Ya verás como van a disfrutar. Vienen muchos amigos y los que no cocinan traen la bebida del país que toque.Besos.

  4. Como me encantaría andar por ahí cocinando con uds. jeje…Como te digo, de Turquía solo he probado el Pilaff, de ahí en fuera para mi todo es nuevo…Qué sigan teniendo más reuniones como esas, saludines

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.