Granizado con Pink Moscato

Esta es una campaña patrocinada por Collective Bias, Inc. y su cliente, pero todas las opiniones son mías. #SummerVino #VeranoSutter #CollectiveBias El artículo que sigue va dirigido a lectores mayores de 21 años.

Granizado con pink moscato

El calor que ha hecho este fin de semana es tremendo. El sábado se sentía a 102⁰F (39⁰C) y el domingo corría alguna brisa, pero el vapor afuera era demasiado, así que preparé un granizado con Pink Moscato para refrescar mientras veíamos la final de la Copa Europa. Se los recomiendo mucho ya sea para la playa, las fiestas del verano o simplemente como aperitivo antes cenar una noche de estas.

Tiene la garantía de Sutter Home, que lleva 65 años fabricando vinos de calidad a muy buenos precios y se encuentra facilemente en muchos puntos de venta. Además, tienen una amplia gama de vinos para todos los gustos.

El granizado me recuerda siempre mi niñéz. En mi pueblo lo vendían en unos carritos por el parque o cerca de la escuela. Con el calor que hay en Cuba también, era un alivio contar con ellos. Siempre me preguntaba de dónde los granizaderos sacaban aquellos enormes bloques de hielo que raspaban con una maquinita de metal que tenía adosada una cuchilla.

Esta raspadora iba recolectando el hielo picado y una vez llena determinaba la porción. Se vendían a sólo 10 centavos, solían ponerle por encima un refresco con sirope y los servían en unos vasitos de papel bastante frágiles. Había que tomarse el granizado enseguida, por un lado para que no se te derritiera y por el otro para que no se te rompiera el vaso.

todo para el granizado con pink moscato

Hoy tengo en casa este aparatico plástico azul y blanco que ven en la foto de encima al centro y preparo mi propio granizado. Algunos refrigeradores tienen la función de triturar el hielo y hace mucho más fácil obtener el “granizo”. Puedes servirlo con jugo para los niños y para los mayores con cocteles.

Este que les traigo hoy es sencillísimo de preparar y para hacerlo empleo la misma técnica que se usa para preparar el famoso mojito cubano, pero en lugar de machacar limón, hierba buena y azúcar, trituro frutos del bosque con azúcar.

El color y el sabor de los frutos del bosque va de maravilla con el Sutter Home Pink Moscato. Al machacarlos desprenden color y dulzor, sin llegar a opacar el buen color y sabor del vino.

Para 4 granizados grandes.

jose y granizado

Ingredientes

1 taza de arándanos (blueberries)
1 taza de moras (blackberries)
1 taza de franbuesas (raspberries)
8 cdas de azúcar blanca
8 tazas de hielo raspado o bien triturado
1 botella de Sutter Home Pink Moscato
Licor de naranja o licor azul a gusto

Preparación

Reparte las frutas equitativamente entre los vasos. Si quieres separa algunas para luego ponerle encima a los tragos.

Añade 2 cucharadas de azúcar a cada vaso y luego machácalas un poco con ayuda de un triturador o de un palo para tragos. Yo lo hice con este que ven a la derecha del vaso en la foto que sigue.

Granizado con Pink Moscato

Llena bien los vasos con hielo raspado. Aproximadamente 2 tazas por vaso.

Importante: debes presionar el hielo para que quede compacto.

Añade vino a cada vaso y luego un chorrito de licor de naranja.

Remueve y listo.

¡A refrescarse! Ya verán que cada sorbo es mejor que el anterior y el final con las frutas es divino.

También puedes prepararlo en vasos más pequeños (tipo los de martini, por ejemplo) y alcazará para más personas. Has click aquí para encontrar más ideas de cómo celebrar el verano con Sutter Home. #SummerVino #VeranoSutter

ingredientes granizado pink moscato

Sharing is caring!

6 thoughts on “Granizado con Pink Moscato”

  1. Que bueno Vero, seguro ademas ahora para el verano es genial, yo me llevo un vasito para tomarme ahora
    .Besinos
    El toque de Belén

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.