Header

Lomo de cerdo con pimientos

lomo con pimientos 1

A los que todavía no conocen el blog Cousas de Milia, les recomiendo que no dejen de visitarlo. Ella es un amor y yo quiero hacer todo lo que ella cocina, como la receta que les traigo hoy, lomo de cerdo con pimientos, que fue de limpiar lo platos con un pedazo de pan. Mi esposo me pidió que le diera muchas gracias a su creadora y tocaya, para eso nada mejor que compartir con ustedes esta delicia.
Yo no tenía el tipo de pimientos que usó Milia, pero usé pedazos de ajíes de varios colores y dieron la talla. El lomo no era muy ancho, apenas tenía unas 3 pulgadas (7cm aproximadamente) de diámetro. Da para dos personas (3 rueditas de lomo cada uno) y está listo en poco más de media hora.
Ingredientes
Poco más de 1/2 lb de lomo
1/2 ají pimiento verde
1/2 ají pimiento rojo
1/2 ají pimiento naranja
1/2 taza de vino blanco
2 chalotas
2 dientes de ajo
2 cdas de vinagre de jerez
Aceite de oliva virgen extra
6 cdas de salsa de tomate
Sal
Pimienta
lomo con pimientos 2
Preparación
Machaca los ajos con la sal y adoba con esa mezcla el lomo. Agrega a la sazón pimienta, un chorrito de aceite de oliva y el vinagre de jerez. Déjalo reposar al menos media hora.
Pica las mitades de pimientos en 3 ó 4 pedazos iguales y trocea las chalotas.
En una sartén mediana o grande, pon 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando se caliente, dora el lomo por todos sus lados, unos 8 minutos. Reserva el líquido del adobo.
Agrega al sartén las chalotas, el vino y el adobo. Deja que se reduzca, unos 5 minutos. Añade la salsa de tomate y un chorrito de agua. Echa las mitades de pimientos y tapa el sartén. Sigue cocinándolo 20 minutos y a mitad del tiempo le das la vuelta al lomo.
Cuando esté listo, pon el lomo en una tabla de picar y déjalo reposar unos 10 minutos, para que al picarlo quede parejo. Mantén el sartén tapado con la salsa y los ajíes a fuego lento.
Pica el lomo en ruedas y ponle por encima la salsa y los ajíes.
Nosotros lo acompañamos con boniatos fritos, pan (para no desperdiciar esa salsita divina) y vino tinto.
Tips
Si coparan las recetas, mis tiempos son un poco diferentes, puede ser el ancho del lomo o el fogón, que ya sabemos que cada uno es un mundo -el mío es eléctrico.

This entry was posted in Platos principales

29 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *