Header

Lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias


Con esta receta me uno al concurso de Navidad de Claire cuyo plazo vence antes del Día de Reyes. Así que si ya no les da tiempo a cocinarlo para la cena del 31, al menos la pueden hacer el 5 de enero. 
Fue otro de los platos que preparé para mis invitados el 29 de diciembre. Es muy fácil de hacer y lleva aproximadamente 1 hora al horno. Da para 10 personas. Lo acompañamos de arroz a banda y papas asadas (ver tips).
Les recomiendo mucho el blog Entrando en la cocina de Claire. Yo hice los cupcakes de Santa para Navidad y fueron un éxito. ¡Hasta Santa se comió uno cuando pasó a dejar los regalos!

Ingredientes
3 lbs. de lomo de cerdo
2 cdas. de ralladura de limón
5 dientes de ajo
2 cdas. de tomillo fresco bien picadito
1 cdta. de pimienta fresca molida
2 cdas. de sal Kosher
2 peras
4 zanahorias
1 cebolla
1/4 de taza de caldo de pollo
Preparación
Precalienta el horno a 375°F.
Pon en un mortero el ajo, la ralladura de limón, el tomillo, la sal y la pimienta. Machaca bien, uniendo todo hasta formar una pasta.
Seca bien el lomo de cerdo con papel toalla y úntalo de la pasta que has preparado en el mortero.
Engrasa levemente una bandeja para hornear y coloca el lomo en el centro y a lo largo.
Pica las zanahorias, las peras y la cebolla en 4. Colócalos a los lados del lomo en la bandeja y métela al horno aproximadamente 1 hora, depende del grosor del lomo y de cuan cocinada prefieres la carne.
Ya cocinado, pon el lomo en una tabla para que se refresque, por lo menos durante 5 minutos, y puedas picarlo en lascas sin que se rompa.
Pon lo que ha quedado en la bandeja que has usado para hornear el lomo en la batidora con el caldo de pollo. Bate bien y luego caliéntalo en una cazuela a fuego medio-alto.
Acomoda el lomo a tu gusto en una bandeja o en platos individuales y báñala con la salsa obtenida de los vegetales y el caldo.
Tips
Puedes cocinar más vegetales si prefieres, y adornar con unas ramitas de tomillo o con arándanos secos el plato.



Las papas son muy fáciles de hacer. Lávalas bien y añade unas ramas de tomillo, romero y salvia. Salpimienta y cúbrelas con caldo de pollo o vegetales. Hornea la segunda media hora junto al lomo de cerdo.



Finalmente, quiero desearles a todos un feliz 2012, lleno de salud, amor y prosperidad. 


This entry was posted in Platos principales

4 Responses

  • Este lomo tiene una pinta estupenda. Seguro que está buenísimo 🙂 ¡Feliz Año Nuevo!

    Reply
  • Qué buena receta, cómo me hubiera encantado ser uno de tus invitado el 29, además de para saborear este menú para compartir una velada maravillosa!Feliz año Vero, ha sido una gran alegría conocerte y espero que podamos compartir mucho más este 2012.Un abrazoLeny xx

    Reply
  • Muchas felicidades Vero, una receta estupenda… espero que tengas mucha suerte en el concurso! Besos

    Reply
  • Ojalá pudieran venir. Leny, también me encanta haberte conocido a ti y a tus recetas deliciosas.Nieves, gracias por desearme suerte.Besos a las tres y muchas felicidades.

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *