Header

Natillas de dos chocolates y M&M’s® Crispy

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante, pero todas las opiniones y la receta son mías. #CrispyComeback #CollectiveBias

natillas-de-dos-chocolates-y-MMCrispy

Soy fan incondicional de los M&M’s y cuando vi que había una oportunidad de participar en una de sus campañas me apunté sin dudarlo. No había probado antes los M&M’s® Crispy, pero se me ocurrió que este bocado que mezcla chocolate y leche con arroz crujiente en el centro podía ser el complemento perfecto de mis natillas de dos chocolates, con la receta sencilla que siempre hemos usado en casa, aportando a este postre una textura diferente y un look divertido.

¿Se imaginan estar comiendo natilla y encontrarse muchas bolitas de colores deliciosas y crujientes?

Este postre lleva su tiempo, más por suerte no en la preparación, sino a la espera de que las natillas se enfríen. Es requetefácil de hacer y los niños y a los infantilones como yo les chifla. La receta da para 4 y los más pequeños puede ayudar a montarla ahora que muchos están de vacaciones.

M&MsCVS

Confieso que salí de CVS con un paquete de M&M’s® Crispy grande para hacer las natillas y con unos cuantos paqueticos pequeños para las meriendas en la oficina, que agarré a última hora en la caja registradora. Bueno, en verdad casi siempre me doy ese gustico, pues nada como un bocado de chocolate en la tarde para terminar la jornada felizmente.

paquetes

Ingredientes

M&M’s® Crispy: las que quieras

Para la natilla de chocolate blanco:
1 taza de leche
1 cda de leche condensada
1 pizca de sal
1 cda de maicena
1 yema de huevo
1 oz de chocolate blanco

Para la natilla de chocolate oscuro:
1 taza de leche
2 cdas de leche condensada
1 pizca de sal
1 cda de maicena
1 yema de huevo
1 oz de chocolate semidulce

natillas-de-dos-chocolates-y-mm

Preparación

Separa las yemas de las claras y guarda las segundas para otra receta.

separar yemas

Corta en pedazos pequeños los chocolates, por separado.

cortar chocolate

Haremos un natilla a la vez.

Mezcla la maicena y la yema de huevo a con ¼ de taza de leche. Reserva.

batir maicena

Calienta el resto de la leche con la leche condensada y la sal en una cazuelita pequeña. Cuando vaya a comenzar a hervir y ya se haya diluido bien la leche condensada, retira la cazuela del fuego. Revuelve otra vez la mezcla de leche, huevo y maicena y añádela poco a poco a la leche caliente, removiendo todo el tiempo.

calentar la leche

Regresa la cazuelita al fuego y sigue cocinando durante 3 minutos aproximadamente, removiendo todo el tiempo, hasta que la natilla cuaje. Hará borbotones, cuidado no te quemes. Agrega el chocolate y sigue moviendo hasta que se derrita bien en la natilla.

agregar chocolate

Vierte la natilla en un cuenco y tápalo con nylon (papel film).

cubrir

Repite la operación anterior para hacer la natilla de chocolate semidulce. Lleva una cucharada más de leche condensada porque es menos dulce que el chocolate blanco. Si no quieres usar leche condensada, ponle 3 cucharadas de azúcar a la natilla blanca y 4 a la de chocolate negro.

Una vez tapadas las natillas, deja que se refresquen durante 1 hora aproximadamente.

Para montar las copitas, mueve las natillas ya frescas. Si tienen agua arriba, por el vapor, retírala con cuidado. Pon unas cuantas M&M’s® Crispy en el fondo de unas copas, un par de cucharadas de natilla de chocolate blanco, más M&M’s® Crispy, la natilla de chocholate oscuro y más M&M’s® Crispy en el tope. Los niños pueden ayudar en esta parte de la receta.

Servir a temperatura ambiente o poner a enfriar en el refri un par de horas.

¿Y tú, cuánto de M&M’s® Crispy añadirías a estas natillas? Mi esposo dice que se me fue la mano. ¿Tú crees?

Te dejo el link un cupón de $1.00 de descuento en la compra de M&M’s en CVS y este video porque no sólo soy fan de estos chocolates sino también de sus comerciales. Disfruten.

This entry was posted in Para niños, Postres

12 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *