Header

Pasta con crema de champiñones

Pasta con crema de champiñones

Esta vez hice la pasta con crema de champiñones usando farfalle, pero también puedes usar otros tipos de pasta como ziti, rigatoni o penne. Farfalle quiere decir mariposa en italiano y me encanta la palabra y que juegue con la forma de la pasta.

Si quieres bajarle un poco las calorías a este plato, sustituye la crema de leche (heavy cream) por leche evaporada. Si deseas incorporar más fibra a tu plato, usa pasta integral. Y si no tienes champiñones a mano, puedes usar secos e hidratarlos unos 20 minutos antes de comenzar a cocinar en un poquito de agua tibia. Yo suelo tener siempre setas secas en casa. Vienen de lo mejor para risottos.

Hoy comparto contigo uno de mis platos favoritos de pasta. Si te gustan las setas, estoy segura que llegará a tu casa para quedarse. También puede que te guste esta receta parecida que incorpora Gorgonzola y aceite con trufas.

Da 2 raciones y está lista menos de media hora.

Pasta con champiñones

Ingredientes

2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/4 de cebolla picadita
1 taza de champiñones picaditos
Pimienta
Sal
1/3 de taza de crema de leche (heavy cream)
1/2 cubito para sopa de fungi porcini (opcional)
200 g de farfalle
Queso parmesano rallado

Preparación

Calienta una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla picadita y rehoga unos 5-7 minutos, hasta que esté tierna. Mientras tanto, pica los champiñones.

Incorpora los champiñones, salpimienta y saltea otros 5 minutos, hasta que comiencen a dorarse.

Agrega la crema, en la que previamente habrás disuelto el medio cubito de sopa, y baja el fuego a medio-bajo. Cocina de ese modo 10 minutos.

Calienta el agua para la pasta y cocínalas 2 minutos menos de lo que digan las instrucciones del fabricante. Escúrrelas y añádelas a la cazuela con la crema de champiñones. Mezcla bien y cocina otros 2-3 minutos, hasta que la pasta se impregne bien de la crema.

Sirve caliente. Ponle pimienta fresca y espolvoréale queso parmesano por encima.

Espero te guste como a mí. Ya me contarás.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

6 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *