Header

Picadillo con papas

Picadillo con papas

Ha sido un placer compartir con Daisy Ballmajó este picadillo con papas para el segmento Rostros de nuestra ciudad del Noticiero Telemundo 51. Disfrutamos un montón la compañía y la comida. Y le agradezco mucho a ella y a todo el equipo haber venido hasta casa a entrevistarme.

El video lo pueden ver al final del post. En Rostros de nuestra ciudad Daisy entrevista personajes de nuestra comunidad que aportan algo a ella o tienen una historia inspiradora que contar. Es un honor que me escogieran y que pudiéramos hablar de La cocina cubana de Vero y las recetas de mi libro.

Aquí les dejo la receta del picadillo, que es una de las más ricas y socorridas de la comida cubana. Yo lo he hecho con papas, que seguro era un método para hacer crecer el picadillo en tiempos difíciles. En el libro pueden encontrarlo sin ellas, al estilo de Linda, la esposa de Carlos Alberto Montaner. También es deliciosa y es el plato preferido de este escritor cubano.

Cocinando con Daisy Ballmajó

Ingredientes

2 papas medianas
Aceite vegetal para freír
1 lb de picadillo (carne molida)
1/2 ají verde picadito
1/2 ají rojo picadito
1/2 cebolla blanca picadita
4 dientes de ajo machacados
1 taza de salsa de tomate
1/2 taza de vino seco
1 puñado de pasas
1 puñado de aceitunas
1 cdta de comino
1/2 cdta de orégano
1 hoja de laurel
Sal

Picadillo con papas

Preparación

Antes de comenzar a hacer el picadillo, freímos las papas cortadas en cuadritos de 2-3 centímetros. Las echamos en aceite que las cubra con el aceite frío y las cocinamos a fuego medio-alto unos 7-8 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Las sacamos con una espumadera y las colocamos en un plato con papel toalla para eliminar el exceso de grasa. Las reservamos.

Calentamos un sartén y agregamos el picadillo, vamos separando la carne para que no se hagan pelotas. Mi método ideal es con 4 palitos chinos de cocinar, pero puedes hacerlo con una cuchara de madera. Una vez la carne cambie de color, agregamos la cebolla, los ajíes y el ajo. Cocinamos unos 3-4 minutos, removiendo a cada rato. Adicionamos entonces el resto de los ingredientes, incluyendo las papas fritas, revolvemos y bajamos el fuego a bajo-medio. Rectificamos la sal. Tapamos y dejamos que se cocine unos 15-20 minutos para que los sabores se combinen mientras la salsa se espesa.

Servimos con arroz blanco y plátano de fruta o maduros fritos.

This entry was posted in De mi Cuba, Platos principales

14 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *