Header

Pilaff de garbanzos del sultán

dsc1149_41541

No podía haber cookout turco sin un pilaff (así se le llama en Turquía a las comidas elaborada con arroz). Por suerte Leo me complació con este, que es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.
Según cuenta la historia Mahmut Pasha, el gran visir de Mehmet el Conquistador, invitaba a sus ministros cada viernes y les servía este plato al final de la comida. Según los ministros se iban sirviendo, aparecían bolas de otro macizo del tamaño de un garbanzo, y aquellos afortunados que encontraban alguna en su cuchara, tendrían buena suerte.
Esta no tiene oro, pero si el cariño de Leo y de todas las chicas que nos reunimos cada mes a cocinar de un país diferente. La receta da para 4 y está lista en media hora aproximadamente, aunque la de la foto de arriba está hecho para toda la tropa y luece como mucho más.
Ingredientes
1/3 de taza de garbanzos en conserva
1 taza de arroz de grano largo
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de aceite de oliva extravirgen
1 cebolla blanca o amarilla
2 1/2 tazas de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
 
Preparación
Lava y escurre por separado los garbanzos de lata y el arroz.
Pica bien la cebolla, en cuadritos.
Derrite la mantequilla en un sartén grandecito o una cazuela, a fuego medio. Agrega el aceite. Echa la cebolla y cocínala hasta que esté tierna, unos 5 minutos.
Adiciona el arroz y los garbanzos y cúbrelos con el caldo de pollo. Salpimienta y deja que hierva. Baja la candela al mínimo, tapa la caldera parcialmente y cocina durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se absorba toda el agua.
Apaga la candela, cubre la tapa con un paño de cocina limpio y seco, presionando bien a la hora de tapar el caldero, para que quede bien sellado. Déjalo descansar 10 minutos y antes de servirlo, muévelo con un tenedor para que quede desgranado.
Tips
Está hecha con garbanzos de lata, pero puedes cocinar los granos, dejándolos en remojo la noche antes y luego cocinándolos en agua hirviendo durante 45 minutos.
Si quieres hacerlo vegetariano usa agua o caldo de verduras en lugar del caldo de pollo.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Platos principales, Vegetariano

18 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *