Header

Pizza Salad

pizza salad

Mayo se ha convertido en un mes muy atareado con dos viajes de trabajo que apenas me dejan tiempo para otras cosas, entre adelantar mis deberes antes de irme y ponerme al día al regresar. En casa, casi todas las noches estamos comiendo ensaladas para que la digestión sea rápida y poder acostarnos temprano. Esta pizza salad se ha convertido en una de mis favoritas de estos días. Me encanta la combinación de ingredientes, es toda frescura y facilísima de hacer.

El prosciutto lo puedes cambiar por salami o peperoni, la arúgula por lechugas o una combinación de tus hierbitas favoritas. queda muy chula con mozzarella fresca de esa de bolitas pequeñitas, y el tomate puede ser cortado en rodajas en lugar de estos cherry. También puedes agregar toppings como aceitunas, ají pimiento picadito, champiñones, cebolla, o los ingredientes que te gusta adicionarle a una pizza.

En cuanto a la masa de pizza, puedes hacerla casera o simplemente comprar una precocinada, que te ahorra bastante tiempo. Al fin y al cabo, lleva poca masa y más de lo demás. Usa una masa finita preferiblemente. Con una individual de 7 pulgadas aproximadamente (unos 15 cm) da para 3 porciones de ensalada. El resto de los ingredientes lo pones tú al gusto.

El aderezo mejor hecho en casa, siempre. Puedes comerte toda la ensalada del mundo cuando te pones a dieta pero si le echas esos aderezos que venden preparados en el mercado casi siempre estarás adicionando montón de calorías a tu plato.

pizza salad

Ingredientes

1 masa individual de pizza precocinada
Aceite de oliva virgen extra
Arúgula
Tomates Cherry
Prosciutto
Queso Mozzarella fresco

Para el aderezo:
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/4 cdta de vinagre de jerez (sherry)
1/4 cdta de jugo de limón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

Precalienta el horno según indique la masa de la pizza.

Corta la masa de la pizza en cuadritos. Yo lo hago con una tijera. Colócala en un cuenco mediano y báñala moderadamente en aceite de oliva, como si la estuvieras untando. Puedes untar la masa con el aceite y cortarla luego si se te hace más fácil. Esparce los pedazos de masa en una bandeja grande, plana y resistente al horno. Hornea 2 minutos menos de lo que digan las instrucciones para hacer pizza, que te quede en ese punto en que comienza a tostarse.

Une la arúgula con los tomates cortados a la mitad.

Batimos los ingredientes del aderezo para hacer la vinagreta, usando un pequeño batidor de globo, hasta que emulsione. Lo mezclamos con la arúgula y el tomate. Servimos en 3 platos y adicionamos el prosciutto, el queso mozzarella y los cuadritos de pizza.

¿Qué te parece?

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Platos principales

9 Responses

  • mª.dolors-lolines May 23, 2015 at 4:14 pm

    Sabrosa, llena de color y sanisima.

    Reply
  • ayyyyy Vero, a esta pizza salad, me apunto, estoy como una foca, pero no soporto las ensaladas que tengan un pelín de queso, de embutido y de masa de pizza!!!! eres un crack, bsss

    Reply
  • Yo también soy adicta a las ensaladas, y la pizza asì nunca la he probado pero tiene que estar bien buena y ligera. La arùgula imagino que es lo que llamamos en España rúcula (rucola en italiano) que combina muy bien con tomatitos y mozzarella, a mì me gusta con aceitunas negras y orégano que le da ese toque tan mediterràneo.
    Me pasa como a ti, Vero, el mes de mayo se me pasa volando y sin tiempo para nada
    Un abrazo grande hasta Miami.
    Buena vida!

    Reply
  • Es una opción muy completa para la cena, sirve de plato único. Todos los ingredientes que has puesto me gustan.
    Besos.

    Reply
  • que rica y sana! asi da gusto cuidarse, bicos

    Reply
  • Belen Delgado May 25, 2015 at 6:48 pm

    Hola Vero a mi también me encantan las ensaladas y esta se ve de lo mas original, lo único que cambiare la rúcula por canónigos, le demás me lo llevo todo, que me he encantado, bueno como todo lo que haces
    Besinos
    El toque de Belén

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *