Header

Pizzas rápidas de polenta y chorizo

Pizzas rápidasa de polenta chorizo

Hace unos días, mirando el libro Tus recetas sin gluten, se me ocurrío hacer estas pizzas rápidas de polenta y chorizo, que son más bien súper-rápidas. En las del libro cocinabas la polenta, la ponías en un molde, la dejabas enfriar y luego la cortabas en triángulos. Es muy fácil si usas polenta instantánea; pero las mías las hice con la polenta que venden ya cocida, en forma de salchichón, por lo que sólo había que cortarla, ponerle encima los ingredientes y calentarlas en el horno. En 15 minutos tenía la comida lista.

De cualquiera de las dos formas, quedan muy sabrosas y te las recomiendo para una comida ligera, acompañadas de ensalada, o para picar en una fiesta. Puedes usar salsa para pizzas o espaguetis ya lista para comer o preparar tu propia salsa en casa.

Tus recetas sin gluten de Raffaella Oppimitti, especialista en marketing y autora también de ¡Soy celíaco, no estoy enfermo!, comienza definiendo los principios y consejos básicos para una vida sin gluten; sigue con aperitivos y termina con postres, pasando antes por tartas, pizzas y pastas. Reúne platillos fáciles y deliciosos que te harán sentir que comer sin gluten no es un sacrificio. Se los remiendo tanto a celíacos como a aquellos que han decidido dejar de consumir esta proteína que encontramos en el trigo y otros cereales. El libro lo he visto en mi oficina y personalmente, aunque no sigo esa dieta, me han encantado las recetas y me ha dado muchas ideas.

Ahora vamos a las pizzas de polenta, que nos va a tomar menos tiempo que ese post.

pizzas de polenta

Ingredientes

Aceite para untar una bandeja resistente al horno
18 oz (510 g) de polenta cocida
1/2 taza de salsa de espaguetis
2/3 de taza de queso rallado (usé mozzarella)
Varias lascas de chorizo
Orégano fresco para adornar
Tu ensalada favorita para acompañar (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C). Forra una bandeja con papel aluminio y úntalo ligeramente de aceite.

Corta la polenta en ruedas de 1 centímetro, desechando las puntas. Salen unas 10 rueditas. Colócalas en la bandeja. Echa sobre cada rueda un poco de salsa y de queso rallado. Hornea durante 10 minutos aproximadamente, de modo que el queso se derrita y la pizza se caliente.

Mientras tanto, corta el chorizo en cuadritos. Cuando estén listas las pizzas se lo colocas encima y las adornas con unas hojitas de orégano.

Pizzas de polenta y chorizo

Si te gustaron estas pizzas, tal vez te gusten estas con hot dogs, que no están libres de gluten pero también son deliciosas y te garantizarán una cena rapidita y divertida.

Hoy 12 de noviembre, sale a la venta mi libro en España. Ya está disponible en Carrefour, Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés y en otras librerías. Pueden seguir sitios de venta y preventa aquí. Estoy nerviosísima y loca porque me lleguen mis ejemplares para terminar de creerme ese sueño hecho realidad.

A Estados Unidos llega alrededor del 20 de diciembre. Así que guarden un huequito en sus compras de Navidad, jajaja.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Platos principales, Tapas

16 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *