Pizzetas de hot dogs

Pizzetas de hot dogs

Hoy vuelvo a sacar inspiración del viaje a Japón (acabada de llegar de Madrid) y les traigo un plato nada japonés, unas pizzetas de hot dogs. La idea surgió del Sōsēji doggu (viene del ingles sausage dog), una salchicha o hot dog envuelta en pan, que venden en los kombini (de convinience stores) que hay en todas las ciudades japonesas a cada tres pasos.

Este tipo de tiendas son una de las mejores opciones para comer barato cuando andas por allá, por la variedad de productos a buen precio que puedes encontrar en ellas. Hay varias cadenas, entre ellas, 7 Eleven, Family Mart, Lawson y Sunkus. Ahí puedes comprar bebidas (algunas bien raras para los occidentales como es Pocari Sweat), alimentos listos para comer fríos y calientes, artículos de primera necesidad como pan o leche; así como alchol, cigarrillos, revistas, medias, camisas, corbatas, alguna medicina, chocolates y no sé cuantas cosas más. Cuesta creer cuánto colocan en esos espacios relativamente pequeños. Además, es el lugar para ir al baño cuando andas en la calle, como en Italia o en España son los bares.

Preparan comidas muy curiosas y bien presentadas, como el tosto tamago que les enseñé a hacer en los principios del blog. También venden sushi, bentos, yakisoba, sopas instantáneas, pollo frito (karaage), que vienen de maravillas para comer algo ligero y barato durante tus vacaciones, de paso entre una atracción turística y la siguiente, pero también para comprar cualquier cosita que se te olvidara comprar en el mercado, o se acabe inesperadamente, si vives allá.

Por cierto, los supermercados también son una buena opción para comer barato si visitas Japón. El surtido de alimentos listos para comer es increíble y al final del día rebajan lo que les va quedando.

Psando a la receta que nos ocupa hoy, les puedes agregar otros vegetales, untar el pan de aceite para hornearlo o servirla con los ingredientes clásicos para servir un hot dog, mayonesa, mostaza, kepchup, lo que te guste ponerle encima. Estos míos son una versión bastante light y quedan con un sabor suave. Los pueden servir con ensalada si se sienten demasiado culpables, pero un hot dog de vez en cuando no mata a nadie. Les encantarán a los niños. Son ideales para una noche de ver películas en casa o para llevar a picnics, a la playa, o la piscina, así como para una fiesta con los peques.

Pizzetas de hot dogs

Ingredientes

Aceite en espray Pam o el que prefieras
1 masa para pan francés de Pillsbury (o tu masa de pan preferida)
1/4 de taza de harina
1/2 taza de queso mozzarella rallado
4 hot dogs
3 tomaticos rojos
1 tomaticos amarillos

Preparación

La masa de Pillsbury no debes estar congelada. Mejor que se mantenga a la misma temperatura que la compras en el mercado.

Precalienta el horno a 350°F (180°C) y forra una bandeja con papel de horno o de aluminio. De ser necesario, unta con aceite en espray la superficie.

Espolvorea la harina sobe una superficie lisa y corta la masa cilíndrica de Pillsbury en 4 partes iguales. Aplasta un poco una de mas masas con los dedos y luego estírala con el rodillo de modo que quede con un grosor de poco más de 1 cm (1/2 pulagada). Ponle por encima 1 cuarto del queso rallado, 1 hot dog y unas mitades de tomate. Colócalo en la bandeja. Has lo mismo con el otro tercio de los ingredientes.

Mete la bandeja al horno durante 17-20 minutos.

Cuando estén listos, deja que se refresquen unos minutos sobre una parilla.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Pizzetas de hot dogs”

  1. Vero preciosa ainss en unos días me voy yo a Madrid que pena que no coincidiéramos, pero para otra vez sera.
    Esta receta deliciosa uhmmm para una cena me parece ideal.
    Besinos
    El Toque de Belén

  2. Que buenísima pinta tienen Vero, tiene que estar riquísimo, que color mas precioso te ha quedado!!!!! vaya conque has estado en Madrid, vaya turista estas hecha. Besitos guapa.

    • Andaba de trabajo, Juani. Y de ahí me fui a Nueva York. Unos días fuertes, pero la verdad que me encanta mi trabajo y aunque esté cansada, terminno pasándola muy bien.
      Me alegra que te gustaran las pizzetas.
      Muchos besitos.

  3. Que original y desde luego como tu dices, estoy segura que les encantaran a los niños y a los no tan niños, me alegro mucho que el regreso haya sido estupendo y espero que te hayas llevado un buen sabor de boca de Madrid y de sus vecinas, besotes

    Sofía

    • Nosotros lo comimos con tremendo gusto. No he terminado con Japón y ya quiero contar del viaje a Madrid, jeje. Todavía ando recuperándome del jetlag y loca por volver,
      Gracias por tus atenciones, Sofía.
      Un beso grandote.

    • Pues a ver si están la última semana de diciembre y hacemos las pizzetas juntos. También nos quedamos con ganas de verlos y hasta nos quedamos cerca de vuestra casa en esa ocasión.
      Muchos besitos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.