Pollo al sillao

Pollo al sillao

La comida peruana cada vez se hace más popular en el mundo y si no has probado ninguno de sus platos te recomiendo comenzar con el pollo al sillao, que es muy sencillo y se hace con ingredientes que casi siempre tenemos a mano.

La receta la he tomado del libro The Big Peruvian Cookbook, que acaba de salir en tapa blanda. Sigo a sus autoras, Morena Cuadra y Morena Escardó – madre e hija-, hace mucho tiempo en su blog y redes sociales.

Además de recetas deliciosas como ceviches, anticuchos, causa, arroz con pollo, sudado, lomo saltado, suspiro limeño, entre otras, encontrarás un resumen maravilloso de la historia de la cocina peruana y las influencias que ha recibido a lo largo de los siglos.

No sé si han notado que ultimamente en el blog comparto recetas de otros cocineros, y es que estoy trabajando en mi nuevo libro que espero salga a finales de este año. Así que ando reuniendo material nuevo para ofrecerles.

El pollo al sillao del libro se hace al horno y con encuentros con piel, pero yo lo he hecho con pechugas y en la olla de presión eléctrica un día en que estaba apurada y el resultado nos encantó. Las pechugas quedaron muy tiernas y estaban en 20 minutos. Además he reducido los ingredientes a la mitad.

La maicena de papa la pueden encontrar en las tiendas de comida asiática y en este caso se usa para espesar la salsa y darle brillo.

Es un ingrediente que hasta ahora yo he usado en recetas japonesas y como ustedes seguro saben, una de las influencias principales de la comida peruana es la japonesa. Este pollo al sillao es una de esas recetas fusión. Otra famosa es el tiradito, que viene del sashimi y que también podrán encontrar en este libro.

Pollo al sillao

Ingredientes

2 cdas de mantequilla
4 filetes de pechuga de pollo de 2 cm de grosor
3 dientes de ajo machacados
El jugo de medio limón
1 cdta de jengibre rallado
1/4 de taza de salsa soya
1/4 de taza de miel
1/2 taza de jugo de naranja
1 cda de mostaza Dijon
1 cda de maicena de papa

Preparación

Derrite la mantequilla en la olla de cocción lenta en la función normal de cocinar. Dora los filetes de pollo unos 2-3 minutos por cada lado. Añade el resto de los ingredientes con excepción de la maicena de papa. Cocina a presión 20 minutos.

Deja ir la presión. Bate la maicena con 2 cdas de agua y agrégala a la olla. Revuelve. Notarás que la salsa se espesa enseguida.

Sirve con arroz blanco acabadito de hacer y espolovoréa con cebollinos.

Sharing is caring!

2 thoughts on “Pollo al sillao”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.