Header

Pollo a la mantequilla. Receta india

Pollo a la mantequilla. Receta india

La primera vez que probé el pollo a la mantequilla fue en Tokyo, en un restaurante llamado Malika, cerca de donde nos quedamos casi siempre que vamos allá. Enseguida se convirtió en una de mis recetas preferidas de la comida india y a cada rato lo hago en casa, pero no había podido fotografiarla.

Y todo sucede por alguna razón. Hasta ahora no había encontrado las cazuelitas que aparecen en la foto y que tan bien le vienen a este plato. Las compré recientemente en Gran Canaria en una tienda llamada Rocasa, en la que paré mientras hacía un recorrido por el casco histórico de Las Palmas con mi colega bloguera Debora Macía Suárez, del blog Mi toque en la cocina, que les recomiendo de todo corazón, porque ella cocina muy bien y hace recetas deliciosas de todas partes del mundo que ilustra con muy buenas fotos.

Los que me siguen en las redes ya seguro sabían que me pasé unos días por Canarias. El trabajo de antes y después de las vacaciones y ellas mismas me han mantenido un poco alejada del blog durante un mes. Ahora estoy agarrando otra vez impulso y pronto espero compartir con ustedes algunos platos que descubrí en Canarias y contarles de mis aventuras por allá.

Hoy vamos con este delicioso pollo a la mantequilla, que da para 4 y está inspirado en una receta del libro Cocina india. Lleva muchos ingredientes pero es bastante fácil de hacer, a pesar de que lleva una hora. El sabor es fabuloso. Eso sí, un poco picante.

Pollo a la mantequilla

Ingredientes

6 contramuslos de pollo sin piel ni hueso
1 cdta de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo rallado
2 cdtas de garam masala
2 cdtas de cilantro molido (coriander powder)
1 cdta de pimienta de cayena
1 cdata de semillas de comino
3 cardamomos verdes
3 granos de pimienta negra
1 cdta de sal
1/2 taza de yogurt griego
2 cdas de salsa de tomate

1 1/4 barra (150 g) de mantequilla
1 cda de aceite vegetal
1/a cebolla blanca grande picadita

2/3 de taza (150 ml) de agua
2 hojas de laurel
1/2 taza de leche evaporada o de nata líquida ligera
Cilantro picadito

Pollo a la mantequilla (Butter Chicken)

Preparación

Corta el pollo en cubitos del tamaño de un bocado. Mezcla el resto de los ingredientes del primer grupo y cubre completamente el pollo para que se impregne bien con esta salsa.

Derrite la mantequilla a fuego medio en una cazuela mediana. Añade inmediatamente el aceite para que no se queme la mantequilla y agrega la cebolla, cubriéndola con la mantequilla y friéndola hasta que comience a dorarse, unos 6-7 minutos removiendo seguido.

Agrega el pollo y saltéalo durante 7-8 minutos.

Adiciona el agua y las hojas de laurel. Cocina durante 30 minutos, moviendo cada 2 o 3 minutos para que no se pegue la salsa en el fondo.

Incorpora la leche evaporada y remueve vigorosamente. Sigue cocinando otros 10-15 minutos, hasta que tenga el espesor deseado. Debe quedar espesa para que puedas disfrutarlo bien con un naan bien calentico.

Retira los cardamomos, el laurel y los granos de pimienta. Remueve otra vez vigorosamente antes de servir. Adorna con el cilantro picadito.

La salsa es fabulosa, puedes pasarle el naan al fondo de la cazuela y de los platos sin pena.

¿Has probado este plato? ¿Te atreves a prepararlo en casa?

 

This entry was posted in Platos principales

2 Responses

  • FELIZ VERANO TESORO!!!
    No se si por MIAMI estará haciendo el calor tan bestial que tenemos en España, de cualquier manera, a resistir tocan, y a refrescarse bebiendo mucha aguita y zumos, y a darse bañitos a menudo.
    UNA RECETA MUY RICA POR CIERTO. BESOS MIL :)))
    Conxita

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *