Header

Pudin de orzo y chocolate blanco

Pudin de orzo y chocolate blanco

Seguramente el arroz con leche te ha trasladado muchas veces a tu niñez y te ha reconfortado comerte una cucharada tras otra. Giada de Laurentiis confiesa que a ella nunca le gustó y que ha preparado este pudín de orzo y chocolate blanco con crumble de galleticas para hacer un postre parecido, pero que no sea tan blando como el de su abuela.

Me ha parecido ideal para usar sobras de orzo de otra receta y aunque las galletas amaretti que venden acá son bastante dulces, no se sentían tan pesadas junto a a este orzo con leche. El sabor a chocolate es muy suave y el toque de gracia se lo da la ralladura de naranja.

Esta receta es del libro más reciente de Laurentiis, Giada’s Italy. Para escribirlo, Giada se fue a Roma a reconectar con los sabores de su tierra. El libro está lleno de fotos preciosas, tanto de deliciosos platos italianos como de la ciudad que la vio nacer.

Hace poco les compartí una pasta al cacio e pepe con panceta y espinacas inspirada en otra receta de este libro que apareció en la revista del FoodNetwork. Nos gustó tanto que ya le hemos hecho varias veces tanto en su versión original como en la mía. Gracias a ella pasé por la librería a darle una ojeada al libro y, después de querer probar casi todo lo que me encontraba, me lo pedí como parte de los libros gratis que nos dan a cada rato por trabajar en Penguin Random House.

Pudin de orzo y chocolate blanco

El pudín de orzo se hace mucho más rápido que el arroz con leche pero no me gustó caliente como el arroz con leche. Lo recomiendo bien frío.

Da para 8 porciones.

Ingredientes

4 tazas (1 litro de leche)
1/2 cta de sal
3 cdas de azúcar
1 palo de canela
1/2 cdta de extracto de vainilla
1 taza de pasta orzo
1 cdta de ralladura de naranja (1/2 naranja es suficiente)
3/4 de taza de chips de chocolate blanco
1/2 taza de galletas amaretti trituradas (unas 4 galletas)

Pudin de orzo y chocolate blanco

Preparación

Calienta la leche con la sal, el azúcar, la canela y la vainilla a fuego medio. Agrega la pasta y cocínala unos 15 minutos removiendo a cada rato, hasta que esté al dente y el líquido se haya espesado. Debe quedar un poco de líquido en el fondo.

Añade la ralladura de naranja y los chips de chocolate y sigue moviendo hasta que el chocolate se derrita.

Pasa el postre a un cuenco y deja que se refresque (unos 20-30 minutos). Remuévelo a cada rato para que no se le haga una capa gruesa en la superficie.

Puedes taparlo con papel film y meterlo al refri. O primero repartirlo en porciones individuales y tapar cada una.

Sirve bien frío. Ponle las galleticas trituradas por encima.

Yo usé la ralladura de toda la naranja y cuando estaba listo para comer, le puse otro poco por encima a cada ración junto con las galletas.

 

This entry was posted in Postres

2 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *