Header

Pupusas de chorizo español #MasecaNosGusta #Ad

Aclaración: Este es un post patrocinado y en colaboración con Latina Bloggers Connect y Maseca; pero la receta y las opiniones expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

pupusas-maseca-centroamericana-lacocinadevero

Aunque a menudo digo que no tengo dónde meter los cacharros de la cocina, siempre encuentro hueco para uno nuevo. Hace poco me compré una prensa para hacer tortillas, pues hace rato andaba antojada de una y ya saben que me gusta hacer casi todo en casa, porque es más económico y saludable. Con ella hice estas pupusas de chorizo español.

Estamos encantados con nuestras tortillas caseras y también me viene da maravillas para hacer pupusas; aunque para las segundas, no llevo la prensa hasta el final. Ya las hice con queso y chicharrones hace un par de semanas y fueron un éxito. Este sábado, en medio de las celebraciones por La Herencia Hispana, combiné la nueva harina Maseca Centroamericana con ingredientes españolísimos: chorizo, aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Se las recomiendo 100% y les dejo la receta para que se animen a prepararlas en casa.

Por si alguien no conoce las pupusas, les cuento que es uno de los platos típicos de El Salvador, aunque también son populares en otros países de Centroamérica. Son unas tortillas gruesas y suelen acompañarse de un encurtido preparado con col y zanahorias; pero como en casa estábamos mezclando sabores de ambos lados del Atlántico, las serví con pimientos del piquillo.

IngredientesMASECA_Logo_Vert (1)

2 tazas de Maseca Centroamericana
1 taza de queso fresco desmoronado (yo lo pasé por el procesador)
1 y 1/2 tazas de agua a temperatura ambiente
4 oz de chorizo español molido (2 y 1/2 chorizos pequeños)
1 cdta de pimentón de la Vera
1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación

Mezcla la harina con el queso en un cuenco grande y ve añadiendo el agua poco a poco mientras vas amasando (más o menos 3-4 minutos) hasta formar una masa compacta que se separe del cuenco completamente. El mejor modo de hacerlo es con las manos, puedes usar guantes si lo deseas. Deja reposar la masa unos 20 minutos. Añade el pimentón y vuelve a amasar, hasta que se mezcle bien con la masa.

Separa la masa en 10 porciones. Engrasa tus manos con un poquito de aceite de oliva y forma bolitas de 2 pulgadas aproximadamente (5 cm).

maseca-centroamericana-bolitas-lacocinadevero

Aplasta las bolitas con la prensa o con la palma de la mano, pon en el centro una cucharada del chorizo molido, cierra la bolita envolviendo el chorizo y vuélvela a aplastar con la prensa. No lleves la prensa hasta el final, pues las pupusas son un poco más gorditas que las tortillas.

Calienta un comal a fuego medio y úntalo de aceite de oliva con una brochita. Ve cocinando las pupusas unos 3 minutos por cada lado. Deben quedar doraditas. Ve untando el comal de aceite con cada nueva ronda de pupusas.

Sírvelas acabaditas de hacer acompañadas de los piquillos bien escurridos.

maseca-centroamericana-pupusas-chorizo-lacocinadevero

¿Y a ti con qué te gustaría rellenar tus pupusas?

¿Qué ingedientes de ambos lados del Atlántico mezclarías para crear una receta?

This entry was posted in Platos principales

40 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *