Header

Quiche de pollo borracho

quiche de pollo borracho

El domingo pasado hice otra vez el pollo borracho para celebrar el Día de las madres. Me decidí por esta receta después que Valia me comentara que lo había preparado para su familia y lo habían disfrutado un montón. Con lo que sobró y un poco de maíz en conserva que tenía en el refri, hice este quiche de pollo borracho tan divino. Me embullé sazonándola y luego sentí miedo de la mezcla de sabores; sin embargo el resultado era perfecto. De hecho, casi siempre un quiche nos da para 6 porciones y este sólo dio 4.

Le puse un poco más de crema que la que llevaba y demoró el doble del tiempo que lleva una tarta como esta; más cubriendo el borde de la costra con papel aluminio evité que se quemara la masa. Si usan menos crema, con 18-20 minutos en el horno es suficiente.

Y ya que no podré celebrar con ella el Día del Quiche Lorraine, celebremos hoy el Día Mundial de Hornear con este plato que se puede disfrutar caliente, al tiempo o frío.

Ingredientes

1 masa semihojaldrada, previamente descongelada (usé Salteña, pero pueden usar puff pastry de Pepperidge Farm)
2/3 de taza de pollo borracho, bien picadito o pasado por el procesador (incluye las cebollas de la salsita)
8 oz de maíz en conserva, enjuagado y escurrido
2/3 de taza de queso rallado (usé mozzarella)
1/2 pinta (236 g) de nata o crema (heavy cream)
3 huevos
1 pizca de nuez moscada
1/2 cdta de hojuelas de chipotle
1/2 cdta de romero seco
Sal de ajo a gusto

Preparación

Precalienta el horno a 350°F.

Cubre el fondo de un molde para pie o quiche con la masa. Para que no se infle al meterla al horno, puedes ponerle encima papel aluminio con frijoles crudos u otro molde que haga peso y quepa dentro del que estás usando, bolitas de cerámica que venden para este tipo de faenas, o abrirle unos huecos en el fondo pinchando la masa con un tenedor. Este último si no tiene mucho hojaldre. También puedes usar una masa para pie precongelada o hacer tu propia costra. Ponla al horno 10 minutos.

Deja que se refresque un poco la masa (5-10 minutos) antes de ponerle dentro el pollo, el queso, el maíz y, finalmente, los huevos batidos con la crema y el resto de los ingredientes. Hornea 40 minutos. Estará lista cuando introduzcas un palillo de dientes en el centro y salga limpio. Deja que se asiente unos 10-15 minutos antes de cortarla.

Tips

Los quiches son ideales para usar esos poquitos que nos van quedando en el refri. Me encanta comerlos en el verano al tiempo y acompañarlos con ensalada. También son perfectos para celebrar un brunch el fin de semana.

This entry was posted in Platos principales

28 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *