Header

Receta de Pecan Pie

El más rico Pican Pie del mundo mundial.

Hoy es el Día Nacional de las Nueces en Estados Unidos y aprovecho la celebración para dejarles esta receta de pecan pie (tarta de nueces) que hice desde Thanksgiving pasado y no había publicado por H o por B.

Les confieso que es la más rica que me he comido, por mucho. Tal vez porque es la primera que hago en casa y la verdad que nada que ver las tartas hechas en casa con las industriales. La receta es una versión de una que encontré en la revista Living de noviembre 2014, como la tarta de peras que publiqué no hace tanto. Yo usé una masa que ya tengo dominada, porque sinceramente no son mi fuerte, pero también se puede comprar una masa hecha. Además, en vez de ponerle 1 taza de sirope de maple, le puse sólo la mitad y la otra mitad de miel. La próxima vez que lo haga le pongo también un chorrito de Bourbon Whiskey.

Este pie se puede preparar el día anterior y guardarlo a temperatura ambiente. Da para 10 o 12 raciones.

Ingredientes

1 masa como la de esta tarta, comprada hecha o tu receta favorita
1 barrita (1/2 taza) de mantequilla sin sal
1 ½ tazas de azúcar moreno, medida bien apretadita
½ taza de sirope de maple
½ taza de miel
3 cucharadas de harina
3 huevos
1 taza de leche
1 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de sal
1 ½ tazas de nueces (pecans)

Receta de Pecan Pie #NationalPecansDay

Peparación

Prepara la masa y móntala en un molde de 9 pulgadas (23 cm) dándole tu terminación preferida. Si es posible, usa uno de metal, para que lo pongas en el congelador mientras preparas el relleno. Si no, ni modo, le pones el relleno directamente. No se puede meter un molde de cerámica o de vidrio frío en el horno caliente, porque se rompe.

Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C).

Para preparar el relleno, derrite la mantequilla en una cazuela mediana a temperatura media. Agrega el azúcar, el sirope, la miel y la harina. Cocínalo removiendo constantemente hasta que se mezclen bien los ingredientes, aproximadamente 1 o 2 minutos. Retira la cazuela del fuego y deja que la mezcla con mantequilla se refresque durante 5 minutos.

Bate la leche con los huevos, la vainilla y la sal en un bol grande. Poco a poco, añádele la mezcla tibia con mantequilla que habías dejado refrescándose en la cazuela. Ve revolviendo y uniéndolas con ayuda de unas varillas (batidor de globo) y luego viértelo en el molde con la masa. Ponle encima las nueces.

Cocina el pie en el horno durante 1 hora o 1 hora y cuarto. No tiene que estar duro en el medio, sino moviéndose ligeramente, haciendo pequeños intentos de borbotones.

Si la masa se está quemando, puedes cubrir el borde con papel aluminio y terminar la cocción.

Cuando esté listo, ponlo a enfriar sobre una parrilla. Servir a temperatura ambiente.

No dejes de probar esta tarta y si no vas a hacerla ahora, ponla a buen resguardo en susu tableros de Thanksgiving y Navidad en Pinterest.

¿Prefieres las tartas dulces o las salada? ¿Cuál es tu favorita de todo el mundo mudial?

This entry was posted in Postres

19 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *