Header

Risotto de cuscús con calabaza y hongos

risotto de cuscus 3

Este rico plato de otoño vendría muy bien para acompañar el pavo o sus sobras, pero es tan sabroso por si sólo, que mejor lo hacen para cenar una de estas noches. Como casi todos los risottos, este risotto de cuscús con calabaza y hongos está listo en menos de media hora. Da para dos. La receta está inspirada en una que vi en una revista hace poco, pero he cambiado algunos ingredientes y no la hice en el slow cooker porque no tengo.

Usé cuscús de perlas israelí de tres colores, a tono con la temporada, pero pueden usar el que tengan a mano.
 
Ingredientes
1 taza de cuscús de perlas israelí tricolor
1 taza de calabaza butternut picada en cuadritos 1 cm (1/3 de pulgada)
4 oz de varios hongos, yo usé baby bella, shiitake, oysters y champiñones
1 cda de chalotas bien picadas
2 cdas de aceite de oliva
1/2 taza de caldo de pollo
1 cda de mantequilla
1 cda de salvia frotada (rubbed sage) de McCormick
1/4 de taza de vino blanco
1/2 taza de pecorino romano rallado
2 cdas de perejil picadito
Sal
risotto de cuscus 2
 
Preparación
Precalienta un sartén para saltear las chalotas en el aceite de oliva unos dos minutos a fuego medio. Agrega la calabaza y sigue salteando otros 3 minutos. Vierte el caldo de pollo, tapa el sartén y baja la candela al mínimo. Cocina unos 10 minutos, removiendo a cada rato, hasta que se ablande la calabaza. Debe quedar un poquito de caldo al final.
Mientras, hierve una taza y media de agua en una cazuela. Añade la sal y el cuscús. Remueve, tápalo, baja la candela al mínimo y déjalo así 8-10 minutos.
Entretanto, derrite la mantequilla a fuego medio en otro sartén y ponle la salvia, removiendo un par de minutos. Incorpora los hongos y sube la candela al máximo. Saltéalos unos 4 minutos.
Añade la calabaza al cuscús ya blandito junto al queso (reserva un poquito para adornar al final) y el vino blanco. Mezcla bien todo y sigue moviendo un par de minutos. Cuando el vino se haya evaporado casi en su totalidad, ponle los hongos y la mitad del perejil y sigue moviendo otro minuto.
Sírve en dos platos, adornado con el resto del perejil y el queso.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

28 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *