Header

Sándwich de choriqueso

Este post ha sido patrocinado por Imusa, pero todas las opiniones y la receta son mías.

Sándwich de choriqueso

Durante uno de mis viajes de trabajo este año me enamoré de un sándwich de choriqueso en el aeropuerto de Chicago y con mi propia versión he estrenado la sandwichera de Imusa.

Cuando leí en la carta chorizo, poblano asado, aguacate y queso juntos, se me hizo agua la boca. No me decepcionó y el que he preparado en casa ha sido un éxito. Es el sándwich perfecto para despedir el verano. ¿O no te suena lo mismo con esos ingredientes?

La sandwichera, por su parte, me ha encantado. Tiene el tamaño perfecto para hacer a la vez los sándwiches de toda la familia y comer todos juntos el sándwich todavía caliente. Pero si no tienes espacio suficiente, Imusa cuenta con una más pequeña.

Sandwichera de Imusa - Sandwich de choriqueso

En casa tengo varios utensilios de Imusa que para mí son irremplazables: su prensa para tortillas, perfecta para hacer tortillas o pupusas caseras; su paño para mantener las tortillas calientes, que es lo mejor que se ha inventado para que tanto las tortillas como el naan o el pan pita sigan calientes y frescos hasta una hora; el molcajete, donde se me hace tan fácil preparar guacamole; y los exprimidores para naranjas o limones, sobre todo el de naranja donde me cabe todo, lo grande y lo chico.

Ahora la sandwichera se suma a la lista. Así que vamos con la receta de este delicioso sándwich de choriqueso ya. Da para 2 si son de buen comer o para 4 si te llenas fácil.

Ingredientes para el sándwich de choriqueso

Ingredientes

1 chile poblano
1 barra de pan francés o 4 panes bolillo (un pan mexicano)
1 chorizo de Teror o chorizo mexicano
1 taza de queso Cedar rallado
1 aguacate pequeño, tipo Hass
Mantequilla (opcional)
Salsa verde (opcional)

Preparación

Pon el horno en función broil (prendida la parte de arriba) y coloca el chile poblano en una bandeja resistente al horno para hornearlo durante 10-15 minutos, rotándolo para que se vaya quemando su piel por todos lados. También puedes hacerlo en un comal al fuego si no tienes horno.

Una vez asado el chile, ponlo en un Ziploc durante 15 minutos y luego retira la piel, las semillas y las venas. Córtalo en cuadritos de 1cm.

Sándwich de choriqueso

Puedes usar algún chorizo o pasta de chorizo lista para untar si no encuentras el chorizo mexicano ni el de Teror. Este último es típico de Islas Canarias (de un pueblo onónimo) y es para untar. También puedes usar chorizo mexicano del que viene como en una pasta (ojo, no es como el español, no es de cortar, es blandito) pero en un tubo y cocinarlo unos 4-5 minutos antes de ponerlo en el pan.

Corta el pan en 4 pedazos similares. Unta las partes de abajo con el chorizo, coloca unos cuantos cuadritos de chile en cada uno, distribuye proporcionalmente el aguacate cortado en lascas entre los sándwiches, has lo mismo con el queso y tapa el sándwich.

También puedes usar el queso en lascas, que derrite mejor.

Coloca los sándwiches en la sandwichera, presiónalos y caliéntalos de acuerdo a las instrucciones del equipo.

La sandwichera de Imusa se levanta atrás y no se te corre el contenido del sándwich.

Puedes ponerle mantequilla por fuera antes de ponerlo a hacer o cuando el pan se caliente un poco si lo deseas.

Sandwichera de Imusa

Sirve acabado de hacer y si quieres añadirle salsa verde aquí tienes mi receta.

Extra: Para la limonada de las fotos, mezcla dos vasos de agua fría con 1 cucharada de azúcar y el jugo de un limón (usando la exprimidora de Imusa). Añade rodajas de limón, lima y naranja, un vaso de hielo y vuelve a remover.

¿Ya estás despidiendo el veranito o todavía te quedan días de vacaciones para disfrutar con tu familia?

Limonada / Exprimidora de Imusa

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

9 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *