Header

Solomillo de cerdo asado con Dijon, tomillo y panko. Bonus: lentejas

solomillo de cerdo y lentejasOtra parada antes de seguir con las delicias turcas.

Esta receta doble la tomé de la revista del Food Network de Enero/Febrero 2012, de la sección de comidas para preparar entre semanas (página 69), por lo que se supone es fácil y lleva poco tiempo. A nosotros nos encantó y cuando vinimos a ver, ya estaba listo. Da para 4 y lleva 40 minutos. Además te dicen que hacer cuando, para que todo esté listo a la vez. Ah, y algo más, este número de la revista está lleno de recetas bajas en calorías, como esta, que apenas tiene 454.
Ingredientes
3/4 de taza de lentejas verdes
2 hojas de laurel
2 cdas. de mostaza Dijon
6 ramitas de tomillo
1 solomillo de cerdo de 1 1/4 libras
4 cdas. de panko (o pan rallado)
2 tiras de bacon
4 chalotas
1 palillo de apio (celery)
1/4 de taza de vino rojo para cocinar (o vino seco)
1/2 taza de hojas de perejil
Preparación
Precalienta el horno a 450° F.
Combina las lentejas con las hojas de laurel en una cazuela y vierte en esta 2 y media de agua. Deja que hierva y reduce el fuego a medio-bajo, tapando la caldera. Cocínalas hasta que estén tiernas las lentejas, aproximadamente 25 minutos. Si no están blanditas, calienta 1 taza de agua, échala en la caldera, tápala otra vez y cocina otro ratico. Deben quedar bastante secas.
Mientras tanto, separa las hojitas de las ramas de tomillo y mézclalas con la mostaza. Con una brochita o con los dedos, unta el solomillo con esta pasta. Toma una bandeja para hornear y esparce el panko en medio y a lo largo, coloca sobre este el cerdo y dale vueltas para que se empanice. Mételo al horno 25 minutos aproximadamente, hasta que la temperatura interior de la carne sea de 145-150° F.
Pica el bacon, el apio y las chalotas en tiritas. Colócalos en una sartén previamente calentada a fuego medio. Mueve a cada rato, hasta que el bacon esté crujiente y las cebollitas doradas, de 8-10 minutos. Agrega el vino, deja que se evapore y cocina otros 5 minutos. Adiciona el perejil bien picadito.
Saca el cerdo del horno y deja que se refresque 5 minutos, para que quede parejo cuando lo piques en lascas de un dedo de grosor.
Divide la lenteja entre los platos, sirve el solomillo sobre ella y un poco de la mezcla que preparaste con el bacon.
Tips
Las lentejas llevaban calabaza, pero ese día no tenía y las hice sin este ingrediente. Si quieres usarla. Ponla a hervir con las lentejas, picada en cubitos.
El panco es pan rallado japonés. Al menos en Estados Unidos, se encuentra en cualquier mercado. Le da un aspecto aireado a lo que empanices con él.

This entry was posted in Acompañantes, Platos principales

22 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *