Header

Sorteo del ebook Comer rico: Del Blog a la Mesa

Del blog a la mesa

Hace aproximadamente un año que salió a la venta Comer rico: Del Blog a la Mesa en papel y tuve el lujo de recibirlo. Este mes celebramos su edición digital con este sorteo, válido para todo el mundo, en el que podrás recibir gratis un ebook siguiendo las instrucciones que te sugerimos abajo. Pero primero hablemos de este libro que forma parte de mi cocina y espero llegue también a tu hogar.

Comer Rico: Del blog a la mesa contiene 125 recetas de diversos orígenes; sobre todo chilenas, pero también americanas, peruanas, asiáticas y mexicanas, entre otras. Todas me parecen deliciosas y encajan perfectamente con nuestra vida actual, son súper-prácticas y están preparadas con ingredientes fáciles de encontrar.

El libro se divide en 6 secciones: desayuno, aperitivo, sopas y ensaladas, plato de fondo (o plato principal), postres y hora del té. La gran mayoría de las recetas están ilustradas con fotos preciosas de Araceli Paz. También tiene una sección de fotos del making off del libro que he disfrutado un montón como bloguera y amante del proceso de creación de cada plato y el valor humano que hay detrás de cada uno. Las creadoras de las recetas que me han cautivado son Bárbara Achondo (Mi bistec), Paulina Briones (Polin en la cocina), Claudia Valerta (Dulcinea) y mi querida Pilar Hernández (En mi cocina hoy); todas chilenas, todas blogueras maravillosas y magas de la cocina.

pescado

Con ellas he aprendido a hacer rollo de canela y manzanas, me ha sorprendido lo bien que sabe un carpacio de calabacines (zapallitos) con anchoas, he complacido a mis invitados con una pasta de jurel y eneldo riquísima para comer con tostadas o galletas saladas, hemos cuidado la línea con una ensalada deliciosa de pollo al curry, he probado por vez primera un potaje de frijoles (porotos) con cerveza, me enamoré de su ají de gallina, y adoré los cupcakes de malta con leche condensada.

Al final tiene un glosario que me ha permitido enriquecer mi español y conocer como se le dice a muchos ingredientes en Chile y otros lugares del mundo, algo que aprecio siempre. Las recetas están escritas con un lenguaje sencillo y las instrucciones son muy detalladas y fáciles de seguir. Hay para todos los gustos y los postres son fabulosos. Y como diría el prologuista Augusto Merino, “cada una de ellas merece un comentario propio”, pero esa parte se las dejo a ustedes para cuando las prueben en casa. Ya me contarán.

Llegó el momento del sorteo, que también estará abierto hasta Reyes, como el de mi libro. Sigan las instrucciones de Rafflecopter. Sólo el comentario es necesario para participar, pero el resto de las entradas te dan posibilidades extra. ¡Suerte! Espero estén disfrutando mucho estas fechas y preparando ya comiditas ricas para la Navidad.

a Rafflecopter giveaway

This entry was posted in Uncategorized

17 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *