Header

Spaguetti con le briciole

spaguetti con le briciole

Espero disfrutaran las recetas económicas de la semana pasada. Hoy comenzamos un nuevo ciclo y este es mi aporte, darle un toque diferente a una de las recetas preferidas de los lectores de este blog, el Spaghetti all’aglio e olio. Cuando lo hice no había ido a Italia y no tenía idea de que al pan rallado o migas se le dice briciole en ese idioma, ni de que se le llama pasta con le briciole.

La diferencia de esta receta con la anterior es la incorporación de anchoas. Es un plato supereconómico, fácil de hacer y delicioso. Lo mejor de todo, está listo en 15 minutos.

El peperoncino  (chili flakes en inglés) le queda riquísimo a este plato, pero a lo mejor no les gusta a los niños. En ese caso, cada uno puede espolvorearlo a gusto en su plato junto al queso rallado.

Los italianos sirven 100 g de pasta por persona, con un paquete de 375 g es suficiente para 4, pues los peques seguramente comen menos de 100 g.

Ingredientes

375 g (13.25 oz) de espaguetis
3 o 4 anchoas de lata
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo medianos o uno grande, laminados
1/2 taza de pan rallado
1 pizca de peperoncino
4 cdas de queso parmesano rallado
Sal

pan rallado para spaguetti con le briciole

 

Preparación

Pon a calentar el agua para las pastas.

Enjuaga las anchoas con agua corriente, escúrrelas, sécalas con cuidado usando un papel toalla y córtalas en pedacitos chiquitos, que formen casi una pasta.

Pon a calentar el aceite en un sartén y agrega las anchoas y el ajo. Si vas a usar el peperoncino, agrégalo también. Sofríe un minuto, revolviendo, evitando que se quemen. Agrega el pan rallado y mézclalo bien. Baja la candela al mínimo y deja que reposen juntos y se intensifiquen los sabores. A cada rato debes moverlos, mientras cocinas la pasta según las instrucciones del paquete.

Cuando estén listas las pastas, escúrrelas y bien las viertes en la sartén si has usado una profunda, o las pones en un cuenco grande y le agregas las migas. Revuelve para que el pan rallado se pegue a los espaguetis.
Sirve las 4 porciones y espolvorea con el queso rallado.

Tips

El pan rallado agrega unas calorías de más a la pasta, pero vale la pena comerlas así a cada rato. Le da un toque formidable. Si te gusta la combinación, puedes probar también el Rigatoni a la paprika con brocoli y el Fusilli con calabacines.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

20 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *