Header

Tacos de picadillo de pavo

Tacos de picadillo de pavo

Seguro ya les he dicho que yo antes sólo comía carne de pavo en Acción de gracias, pero desde que probé aquellas albóndigas italianas, todo cambió. Estos tacos de picadillo de pavo los he hecho bastante últimamente y son rapidísimos de preparar, deliciosos y saludables.

Ahora compro picadillo de pavo sin grasa casi todas las semanas y a veces lo preparo con tofu -una receta que les daré próximamente-, y casi siempre en estos tacos, que con lo tarde que estoy saliendo de la oficina me han sacado de unos cuantos apuros.

Les pongo lo que tenga a mano, rabanitos picaditos, salsa con o sin frutas, berro, queso fresco, aguacate, lechugas…

Da para 3 raciones y están listos en 15 minutos.

Ingredientes

1 lb (1/2 kg) de picadillo de pavo sin grasa
1/4 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de orégano seco
1/4 cdta de comino molido
Sal (opcional)
1/4 de cebolla morada
2 cdas de jugo de limón
Rajas (jalapeños en curtido) en rueditas, al gusto
1 rama de cilantro fresco
9 tortillas

Tacos de picadillo de pavo

Preparación

Adoba el picadillo de pavo con el ajo, el orégano y el comino. Yo no le pongo sal porque entre las especies y el sabor de los otros ingredientes del taco, creo que no la necesita; pero puedes ponerle si quieres.

Corta la cebolla en juliana, colócala en un cuenco y báñala con el jugo de limón. Si quieres le pones una pizca de sal. Pica el jalapeño en rueditas. Picotea bien el cilantro, deben quedar como 2 cucharadas.

Calienta una sartén a fuego alto y cocina en ella el picadillo unos 4 minutos, hasta que comience a dorarse. Usa una paleta o 4 palitos chinos de cocina, para evitar que quede hecho pelotas. Si suelta grasa y quieres eliminarla, pon el picadillo en un plato sobre papel toalla.

Mientras tanto, calienta las tortillas a fuego medio en un comal. Para que se mantengan calientes las puedes ir envolviendo en un paño. Yo las pongo en este tortilla warmer de Imusa que me regalaron en un evento de ellos que fui hace unas semanas y es lo mejor que ha inventado (se los juro).

Cuando esté listo el picadillo, puedes montar 3 tacos por persona colocando dentro de cada tortilla un par de cucharadas de picadillo, un poquito de cebolla escurriéndole el limón, unas rueditas de jalapeño y por último espolvorearle el cilantro. También puedes ponerlo todo en el centro de la mesa y que cada cual se sirva a su gusto.

Son buenísimos también para servir en una fiesta. Se los recomiendo para el 5 de mayo.

¿Tú que le pondrás a los tuyos?

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

12 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *