Header

Tarta de peras con cebollas caramelizadas, gorgonzola y nueces

tarta de hojaldre con peraEl nombre de la receta es larguísimo pero el tiempo que va a durar en la mesa es muy corto, creanme.

Felicitenme, por favor, que es la primera vez que he usado hojaldre. Lo mejor de todo, por fin lo he localizado. No sé qué sería de mí sin lo anuncios de las revistas. Mil veces he jurado que no lo vendían aquí en el mercado y finalmente vi la cajita en una revista y enseguida lo encontré entre los congelados.
Esta receta da para 3 ó 4 (no más, que todos van a querer repetir) y no es dulce ni salada. Está lista en menos de 1 hora. Para hacera necesitas dos bandejas planas resistentes al horno, de tamaños diferentes, de modo tal que una quepa dentro de la otra. Ya verán por qué.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre de 8 X 8 pulgadas (20 cm)
1 huevo
1 pera
1/4 de taza de queso gorgonzola desmoronado
1/4 de taza de nueces picaditas
1 cebolla blanca
1 cdta de azúcar moreno
2 cdas de aceite de oliva
Preparación
Corta la cebolla a la juliana y ponla en un sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio-bajo. Tápalas y muévelas a cada rato durante 10 minutos.
Precalienta el horno a 375 °F.
Agrega  la cucharadita de azúcar a las cebollas, mezcla bien y cocínalas otros 10 minutos del mismo modo que venías haciendo hasta ahora.
Cubre la bandeja grande con papel de cera y coloca sobre este el hojaldre. Bate el huevo con una cucharadita de agua y unta el hojaldre con este, usando una brocha.
Mete la bandeja al horno y cuando pasen 5 minutos, sácala, ponle encima un pedazo de papel de cera que lo cubra y coloca sobre este la bandeja chiquita. Esto evitará que el hojaldre quede muy inflado.
Corta la pera en 4 y con ayuda de una mandolina, pícala a lo largo en rebanadas de 1/8 de pulgada (3 mm) y báñalas con la otra cucharada de aceite.
Pasados 5 minutos, desecha el papel que cubría el hojaldre y pon sobre la masa las cebollas caramelizadas, las rueditas de pera -sobreponiendo un poco una sobre la otra-, y riégale por encima el queso.
Mete al horno aproximadamente media hora, hasta que esté dorado el borde.
Ya lista, ponle por encima las nueces, presionando un poco para que luego no se te caigan. Deja que se refresque unos 5 minutos antes de cortarla.
tarta de hojaldre con pera y gorgonzola
Tips

 

Creo que si se le pones un poquito de sal a la pera, el resultado sería un plato salado. Por otro lado, si le pones un poquito de miel por encima junto a las nueces, harían de esta tarta un postre irresistible. Nosotros lo comimos de aperitivo.

tarta de hojaldre con pera 1

Atrévanse a probarla y si se les antoja alguna de las variantes y les queda rico, me avisan para cuando la repita, algo que ya doy por seguro.

This entry was posted in Entrantes, Tapas, Vegetariano

35 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *