Header

Trifle de cerezas

Trifle

Trifle de cerezas. #cookingthechef

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que lleva bizcocho, frutas y natilla. Sus versiones más modernas incluyen también crema montada y esta de Jamie Olvier que he preparado la verdad que me recuerda más al tiramisú que al postre inglés. Bizcochos savoiardi, queso mascarpone y limoncello… ustedes me dirán. Amantes de las cerezas… ¿Están listos para disfrutar esta maravilla?

El caso es que queda hermoso, rico y refrescante. Encontré la receta en el libro Las comidas en 30 minutos de Jamie cuando estaba tratando de decidir qué hacer para el reto Cooking the chef de este mes. Me decidí por el Cuscús con pollo y tzatziki (que ya alguno de ustedes ha preparado) en ese momento, pero dejé algunas recetas marcadas en los libros de este chef, entre ellas estaba este postre delicioso. Jamie la hizo con frambuesa y yo con cerezas, pero pueden prepararlo con la fruta que les plazca.

Se monta rapidísimo, no lleva horno y da para 10 o 12 raciones. Es mejor prepararlo de un día para otro.

Ingredientes

3 naranjas
2.25 oz (75 ml) de limoncello (si quieres hacerlo casero, aquí la receta)
100 g de bizcochos tipo savoiardi (lady fingers)
250 g (8 o 9 oz) de mascarpone
2 cdas de azúcar glas y más para espolvorear
3.25 oz (100 ml) de leche desnatada (yo usé 2%)
1 limón (de los amarillos)
1 cdta de extracto de vainilla
30 a 40 cerezas
Chocolate amargo para rallar al gusto

Trifle de Jamie Oliver

Preparación

Quítale las semillas a las cerezas. Para esto venden un aparatico chulísimo que hace la tarea muy fácil y sirve además para quitarle las semillas a las aceitunas, pero se puede hacer con un absorbente o popote.

Exprime las naranjas y cuela el jugo. Mézclalo con el limoncello en la fuente en la que vayas a preparar el dulce. Comprueba el dulzor y que no quede con mucho sabor a alcohol. Coloca los bizcochos en el líquido, en una sola capa, cubriendo el fondo del recipiente. No tienen que quedar bien pegados, pero sí lo suficientemente cerca para que luego cuando se hinchen con el líquido quede una capa compacta.

En un cuenco (yo lo hice en la KitchenAid para montarlo un poco) une el mascarpone con el azúcar. Agrega la ralladura de la piel del limón, el jugo de una de sus mitades y la vainilla. Cuando todo esté bien integrado, extiende la mezcla sobre los bizcochos usando una espátula.

Ponle encima las cerezas y rállale chocolate al gusto. Tapa la fuente con papel film y mete al refri al menos 4 horas.

En el momento de servirlo, espolvoréalo con una cucharada de azúcar glas.

Dije que para 10 o 12… pues no sé… tal vez para 6… depende si logran servirse sólo una vez. Este es uno de los gusticos que me doy ahora los fines de semana. Un gustazo, más bien. Disfruten mucho.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Postres, Vegetariano

14 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *