Sincronizadas

sincronizadas

Las sincronizadas de la foto de arriba están partidas adrede, porque hoy quiero enseñarles cómo hacer para que no se les cuarteen. Esta es una de las recetas más sencillas de la comida mexicana y en algunos sitios las llaman simplemente quesadillas. Para muchos puede resultar obvia, pero he tenido amigas que me han enviado un mensaje preguntando cómo calentar las tortillas y que no queden tostadas o partidas.

Si no tienes ni idea de la comida de México, será una nueva forma de comer jamón y queso, y no aburrirse con el sándwich de cada día. Mi esposo me las prepara mucho de desayuno y me las envuelve en papel de aluminio para que me las lleve al trabajo o las coma mientras manejo a la oficina. Es supersimple, aún más si no te pones a hacer las tortillas a mano, aunque debo decir que son las más sabrosas. A mí me encantan para acompañar huevos revueltos, pero solas son divinas y si le pones un poquito de tu salsa picante preferida, mejor.

Para que no te queden así partidas como en la foto de arriba debes seguir dos pasos:

1 – Precalentar el sartén o el comal antes de colocar en este las tortillas.

2 – Calentar lentamente las tortillas a fuego medio-bajo por ambos lados para que se pongan suaves antes de colocar en ellas el relleno.

Puedes ponerle el jamón y el queso en lascas o picaditos. Los ingredientes picaditos se calientan más rápido.

Coloca los ingredientes en sólo la mitad de la tortilla, dóblala y cocínala unos 5 minutos por cada lado a fuego medio-bajo. 

Para dos:

Ingredientes

4 tortillas de harina de trigo
8 lascas de jamón
10- 12 cdas. de queso mexicano (Oaxaca, Monterrey Jack o Manchego mexicano) rallado

Tips

Puedes hacer unas sincronizadas con menos calorías y grasas usando jamón de pavo y queso blanco fresco.

También puedes hacerlas con chorizo o chistorra.

Sharing is caring!

5 thoughts on “Sincronizadas”

  1. El otro día mi esposo le explicaba a alguien que debes calentar un poco las tortillas antes de doblarlas para que no se partan. Les comento por si las moscas… Disculpen los que han roto tortillas por mi culpa 😉

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.