Grissini

colines11

En italiano se llaman Grissini lo que en España llaman colines y en Cuba palitroques. Me parecen un comienzo estupendo para la cena de Navidad, ya sea para picar antes, o para repartir unos pocos a cada comensal cuando pongas la mesa para la cena de ese día.
 
Esta fue otra de las recetas del cookout italiano. La hice yo, que el día antes la vi en el blog ¿Se puede repetir? Es muy fácil y lleva poco tiempo. Da para 32 colines de 15 centímetros de largo aproximadamente. He doblado las porciones porque éramos muchos el sábado y le adicioné a la masa una mezcla de condimentos secos que incluía romero, pimienta, ajo y limón, pero puedes usar la que prefieras (ver tips).
 
Ingredientes
 
18 oz de harina
1 vaso de agua
2 cdtas. rasas de sal
4 cdas. de aceite de oliva
1/2 oz (30 g) de polvo para hornear
3 cdas. de especias
Harina para amasar
 
Preparación
 
Mezcla la harina con la sal, las especias y el polvo para hornear en un cuenco. Agrega el agua, el aceite y amasa hasta que no queden grumos. Puedes echar un poco de harina en una superficie plana y terminar de amasarlas ahí. La masa no debe pegarse a tus manos. Si esto sucede, espolvorea un poco más de harina.
 
colines-masa1
Deja reposar la masa unos 10 minutos y divídela en dos. Aplástalas hasta formar dos discos de unos tres centímetros de altura. Luego divide cada disco en 4, y después en 8, cortando la masa del mismo modo que cortarías una pizza en cuñas. En mi caso dividí los 8 pedazos a la mitad y me quedaron 16 pedacitos de cada disco, para un total de 32 palitroques. Si los quieres más larguitos, divide en 8 cuñitas cada disco. Para darles forma, frota cada pedazo de masa entre tus manos, como enrollando un tabaco y luego estíralos con cuidado hasta alcanzar el tamaño deseado. Mientras los estiras puedes torcerlos un poquito. El diámetro de cada uno de mis colines era como de 1.5 centímetros.
 
Según los vas preparando, colócalos sobre dos bandejas en las que previamente has puesto papel de horno. Déjalos reposar otros 15 minutos.
 
colinesantesdehornear1Mientras precalienta el horno a 395⁰F. Cuando este listo, mete las bandejas al horno y cocínalos durante 25 minutos, o hasta que veas que se ponen doraditos.
 
Déjalos refrescarse unos 5 minutos antes de comértelos.
 
Tips
 
Alfchef, autor de ¿Se puede repetir? sugiere darle sabor a la masa con otros ingredientes como nuez moscada, pimienta, tomillo, sésamo, orégano.
En su blog hay muchas fotos que por si solas explican muy bien esta receta, así que no dejes de pasar por allá. No te vas a arrepentir, pues tiene muchísimos platos fabulosos.
Si te sobran algunos grissini, puedes guardalos en un nylon sellado o una lata de galletas y estarán en perfecto estado al día siguiente.
 
FotosJackimages.
 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
igloo cooking
igloo cooking
10 years ago

pués yo para empezar me comeré un grissini más un colin más un palitroque… y luego ya seguimos hablando… QUE RICOS… me encantan los condimentos que le has puesto! Ciao bambina!

igloo cooking
igloo cooking
10 years ago

Por cierto, acabo de comprar calabacines porque como es el INGREDIENTE DE LA SEMANA no voy a dejar pasar la oportunidad de preparar esa riquísima pasta!Besitos aquí nocturnos!

La cucina di Molly
La cucina di Molly
10 years ago

Ciao,grazie per la tua visita,così ho avuto modo di conoscere il tuo blog tanto carino!Vedo che hai preparato degli ottimi grissini,brava!Da oggi ti seguo anch'io! A presto…Molly

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Bueno, se acabaron los palitroques!!! Jajaja.Nieves, ya me contarás que tal la pasta de Anna. Yo quedé requetencantada y todos los que asistieron al cookout.Molly, grazie por tus comentarios. Me cuesta escribir en italiano, pero todavía me acuerdo de leerlo y he aprovechado para practicar ;-)Baci per tutti e Buon… Read more »

Lorena
Lorena
10 years ago

Hola Vero, vengo a desearte que pases unas fiestas estupendas! que cocines rico y comas rico y que te mimem mucho porque te lo mereces.Que se cumplan todos tus deseos!!!!!Estos grisines son un vicio yo también tengo una receta publicada y la verdad es que en casa han sido todo… Read more »

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Hola Lore, ahora que lo dijiste me acordé de tu receta, que también es divina. Pasé por allá y casualmente está ligada a un premio que compartí contigo. Gracias por todo. Ya sabes que me encanta tu blog. Yo sólo iba a hacer dos recetas en el cookout italiano y… Read more »

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x