Mis libros

RECETAS DEL MUNDO HECHAS EN CASA.

Más de 70 recetas de comida internacional para diversificar los platos que llevas cada día a tu mesa, aprovechando al máximo el tiempo que pasas en la cocina y los ingredientes de tu despensa.

Concebido a partir de su experiencia cotidiana y la práctica del ‘batch cooking’, este segundo libro de la popular bloguera y ‘foodie’ Verónica Cervera (lacocinadevero.com) ofrece recetas de diversas regiones del mundo que podrá elaborar en casa usando pautas muy sencillas.

Con el propósito de optimizar tiempo y despensa, las recetas aparecen interconectadas según la elaboración de un plato o ingrediente inicial, a partir del cual pueden prepararse con facilidad otros platos para consumir durante la semana.

Con ilustraciones a todo color, cada receta impacta la mirada y despierta el apetito. Este libro es un regalo para los amantes de la buena mesa y para hacer más llevadero el día a día en la cocina. Aquí encontrará tacos y quesadillas, curris y arroces de varios orígenes, salsas para todos los gustos, platos con legumbres para cada estación, postres rápidos y una gran variedad de platillos vegetarianos. La autora ha combinado las propuestas más actuales del universo gastronómico internacional con los métodos para hacer rendir, de modo más apetitoso y práctico, la semana culinaria en casa.

A la venta en:

España

En Estados Unidos

Prensa:

Hypermedia Magazine: Verónica Cervera: “La comida siempre nos une”.

Diario de Cuba: Entra a la cocina de Verónica Cervera.

Cubalite: La cubana detrás de “La cocina de Vero”, uno de los blogs ‘foodies’ más influyentes en español.

Radio Martí: La bloguera y escritora cubana Verónica Cervera presenta su nuevo libro “La cocina cotidiana de Vero”.

Radio Martí / Entre nosotros / Entrevista con Orlando González-Esteva.

Reforma, la organización que agrupa los bibliotecarios latinos en Estados Unidos recomieda La cocina cotidiana de Vero.

Eventos:

LA Book Fest: Puede ver aquí mi charla con la bibliotecaria Celia Avila y las autoras Luz Avila Kyncl (Libérate) y Joselyn Ramírez (La vida verde) del minuto 2:02:35 al 3:01:10.

portada

La cocina cubana tiene una rica herencia cultural, fundamentalmente española, africana, china y francesa. Platos como el lechón asado, la ropa vieja o los moros y cristianos la han hecho popular en el mundo. Este libro reúne las principales recetas de la culinaria cubana vistas no solo desde su tradición familiar en la isla, sino también desde el exilio. A ello se suma la peculiaridad de ser el primer libro sobre cocina cubana completamente ilustrado que se publica en España. Dentro de su exquisito repertorio, este recetario cuenta con 100 deliciosos y exóticos platos que incluyen los tamales, el fufú, el sándwich cubano, el quimbombó, los pastelitos de guayaba o el mundialmente conocido mojito. Es, desde cualquier punto de vista, un libro indispensable para los amantes de la cocina en general y de Cuba en particular.

En La cocina cubana de Vero encontrará recetas de los siguientes invitados: Miguel Angel Almodóvar, Paquito D’Rivera, Abilio Estevez, Orlando Jimenez Leal, Carlos Alberto Montaner, Boris Larramendi, Tony Oliva, Zoe Plasencia, Gilda Santana, Rosario Suárez “Charín” y Eugenio Tuya.

A la venta en:

España

Estados Unidos

Prensa:

En diciembre 2015 participé en “Arrebatados” el show de María Laria en América TeVe.

En enero 2016 he estado en el Noticiero Telemundo 51 en el segmento “Rostros de nuestra ciudad” con Daisy Ballmajó, he sido entrevistada por Pedro Sevcec en “A Fondo” (ver a partir del minuto 10) de América TeVe, por Jaime Bayly (Mega TV) y por Ismael Cala (CNN en español).

Pueden ver otras entrevistas en Diario de Cuba, El Nuevo Herald, ARRP y el Sun Sentinel; así como un video cocinando en Despierta América.

En febrero 2016 mi libro, La cocina cubana de Vero ha sido recomendado entre las  “Buenas Lecturas” de People en Español y yo he sido seleccionada como “Mujer Vanidades”. En mayo 2016 mi libro ha sido recomendado en la revista Publishers Weekly como escencial para todas las colecciones en español y la Biblioteca Pública de Los Angeles lo ha recomendado entre sus lecturas de julio 2016. También ha sido reseñado en Telva.