Croquetas con las sobras del pavo

croquetas de pavo

Iba a publicar hoy la receta del pavo, pero después me dije que la puedo poner luego y así la aprovechan para Navidad. En casa para esas fechas estaremos comiendo cerdo asado, receta que también les compartiré pronto. Así que me decidí por estas croquetas con las sobras del pavo al estilo cubano. Eso quiere decir que la bechamel es muy espesa y las croquetas tienen una textura más gruesa en su masa.
En fin, que después de comer pavo en Thanksgiving con mis padres, comernos las sobras ayer con unos amigos, y hacer estas croquetas con las masitas del carapacho y unas zanahorias del relleno, todavía queda otro poco con el que ya veremos que invento. Eso sí, me niego a tirar la comida a la basura.
Para hacer las croquetas primero necesitas hacer una bechamel. Yo la hice así:
2 cdas de mantequilla
4 cdas generosas de harina
1/4 de taza de leche
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Derrite la mantequilla a fuego medio en una cazuelita, agrega la mitad de la harina y mezcla bien, luego las otras 2 cucharadas y sigue moviendo continuamente hasta que la masa se despegue de la cazuela. Vierte entonces la leche con la sal y la nuez moscada y sigue mueve que te mueve un par de minutos más hasta que la masa se separe nuevamente de la caldera. Ponla a refrescar.
sobras del pavo
Mientras tanto, pasa por el procesador o por una máquina de moler carne las masitas del pavo -y en mi caso también las zanahorias. El resultado serán casi 2 tazas de picadillo que mezclé bien con la bechamel usando mis manos. Con esa masa me han salido 10 croquetas.
Ve separando pedacitos de masa, haciendo una bolita con cada uno y luego le das la forma de la croqueta. Yo prefiero ponerlas todas en un plato antes de empanizarlas.
masa para croquetas de pavo
Prepara tres cuencos con:
1/2 taza de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de pan rallado
Pasa las croquetas por cada cuenco en el mismo orden en que he listado los ingredientes.
Pon a calentar aceite vegetal en un sartén o en la freidora a 375 °F y fríe las croquetas en dos tandas por 3 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
A los niños seguro les encanta ayudarte a darle formas a las croquetas y para hacerlas más divertidas, puedes ponerle un pinchito simpático como el que he usado.
croquetas con restos del pavo

Sharing is caring!

54 thoughts on “Croquetas con las sobras del pavo”

  1. Muy buena idea, hay que aprovechar todo y como tu yo no tiro nada a la basura.te han quedado unas croquetas deliciosas, y me encanta el detalle infantil que has colocado para tus niños.Un beso.

  2. Cuando hay comidas familiares paso lo mismo en todos los sitios, menos mal que este mundo de cocinillas siempre encuentra recursos, para no tirar nada y darle una segunda oportunidad, muy digna por cierto.Te han quedado muy apetitosas y y con esos palillos ¡divinas!Un beso

  3. Hola Vero! Una croquetas deliciosas, a mi hijo lo conquistarías sin lugar a dudas si en su plato le sirvieses un par de este manjar 🙂 Y encima decoradas,son una cucada 🙂 Buen fin de semana 🙂 Biquiñoss

  4. Que bueno! me ha gustado ver que esta fiesta no la compartimos pero las croquetas con las sobras de pavo o pollo sí lo compartimos, jajaja bueno aquí también se hacen con sobras de cocido, si es que da igual que estemos lejos la gastronomía nos une más que nos separa.Besitos bella

  5. Vero tienen una pinta de buenasss que no veas y encima te han quedado preciosas, que bonitassss, me encantan!!! me dan ganas de traspasar la pantalla con la mano….si te falta alguna ya sabes quien ha sido jajajjjaajajjajj Besitos guapa.

  6. Qué ricas tienen que estar! Además de lo bien que te quedarn…se ven de catálogo.Las recetas de aprovechamiento, económicas y sabrosas…umh!Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.

  7. Vero no me pueden gustar más las recetas de aprovechamiento, tus croquetas tienen una pinta de morir!!!!!!! exquisitas e impecables, deseando ver tu receta de pavo!. bsssss

  8. Después que tenía las croquetas armadas me acordé de la cebolla y de lo bien que le quedaría, pero entre las zanahorias del relleno habían algunos pedacitos, así que no se salvaron.A ver si vienes por acá en diciembre.Saludos.

  9. Mi querida Vero, ha esto si que se le pueden llamar unas croquetas bien hechas, te han quedado divinas, y tienen que estas deliciosas, espero las de mas recetitas hechas con ese rico pavo. Mil besicos preciosa

  10. Vero, gracias por tu visita a mi cocina. Veo que tengo mucho que ver en tus blogs! Está interesante tu receta de croquetas de pavo. Nosotros hasta Navidad cocinamos pavo. Buena opción, nunca he hecho croquetas con sobras de pavo. Saludos!

  11. Que bien se ven las croquetas, me encanta como las has presentado. La verdad es que las croquetas son un recurso fantástico para aprovechar restos y sobras.Un saludo de Alfchef

  12. Hola Verónica!!! Increibles tus croquetas de pavo doraditas y son una monada los palillos, me han encantado. Ya veré como preparas el pavo, el año pasado comimos pavo en casa de mis tíos pero quedo bastante seco y me gustaría aprender a prepararlo bien, bssss.

  13. Me encanta esta idea!!! yo las hago con las sobras del cocido, aquí por españa no es muy típico hacer pavo, pero reconozco que está buenísimo!!!Un saludo4quetawww.khps.es

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.