La torta della giovane Sara

tortadepic3b1onesdeleo-11

 
Esta torta la hizo Leo el mes pasado para el cookout italiano y es del libro Jamie’s Italy, de Jamie Oliver. La receta es de una joven italiana llamada Sara que los ayudó mientras estaban en Toscana, y uno de los fotógrafos del equipo se enamoró de ella. Sara aprendió a hacer este postre con su madre. Da para 8-10 comensales y se prepara rapidísimo, el resto es meterla al horno.
 
Ingredientes
 
1 taza de mantequilla sin sal derretida (y otro poco para el molde)
2 tazas de harina (y un poco más para espolvorear el molde)
4 huevos
2 tazas de azúcar
1 limón (su corteza y su jugo)
1 sobre de 1/4 oz de levadura seca
3 1/2 oz de piñones
 
Preparación
 
Precalienta el horno a 350 F.
Unta con mantequilla un molde de 12 pulgadas y si fuera necesario, ponle papel encerado. Yo tengo un molde en el que jamás se me pegan las tortas y no uso papel. Tanto si lo vas a usar como si no, debes espolvorear el molde con harina.
Bate los huevos en un cuenco grande.
Mezcla la levadura con la mantequilla derretida y vierte en el cuenco, agrega también el azúcar, las 2 tazas de harina, así como la corteza y el jugo del limón. Mezcla bien todo y échalo en el molde. Esparce sobre la masa los piñones y métela al horno 40 minutos o hasta que esté dorada y cuando le introduzcas un palillo de dientes, salga seco.
 
Tips
 
La receta según aparece en el libro, nos pareció que estaba pasada de harina, pues llevaba 3 tazas y media de harina, pero así estaba demasiado compacta, y nos parece mejor hacerla con 2 tazas. No creo que el molde se lleve taza y media espolvoreándolo.
 

Sharing is caring!

8 thoughts on “La torta della giovane Sara”

  1. Este es de Leo. Yo tengo uno que me regalaron y en el iPad me ha bajado su app, que tiene unas recetas gratis y luego te compras paquetes de recetas de diferentes temas a $2 más o menos. Me gusta mucho.Leo es la de las conservas que te conté… Ya le dije a ver si tiene tiempo y me pasa la receta.Besos.

  2. Hola Vero, apuntada queda la corrección, porque yo tengo este libro de Jamie, así que cuando la haga probaré con 2 tazitas de harina. No veas que frío hace por aquí, nos viene esta noche una ola de frío de Siberia… ufff! Besitos

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.