Header

Moqueca de camaroes

moqueca de camarones

Grettel preparó en el cookout brasileño esta moqueca de camaroes, que se puede comer con farofa (harina de mandioca, la receta viene más tarde) o son arroz blanco. Ella prefirió cocinar menos los camarones que en la receta original y le quedaron en el punto preciso. Si los cocinas mucho, se ponen duros o elásticos.
 
Sepan que queda tan rica como hermosa se ve en esta foto. Da para 6-8 y lleva media hora de preparación y media hora de adobo. No la demoro más, que es exquisita.
 
Ingredientes
 
2 lb. de camarones
2 dientes de ajo
4 tomates peritas
2 cebollas grandes, bien picadas
1 pimiento verde mediano, picado
12 ramas de cilantro, picadito en el jugo de 2 limones + 1 ramita
4 cdas. grandes de leche de coco
3 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de aceite de dente (de palma)
1 cdta. de sal
Preparación
 
Quítale las cáscaras a los camarones y límpialos bien, lavándolos con jugo de limón.
Machaca el ajo con media cucharadita de sal y el cilantro. Agrégalo a los camarones y déjalo reposar en el refri media hora.
Pasa los tomates por agua caliente, para que te sea más fácil pelarlos y pícalos deshaciéndote de las semillas.  Corta la cebolla en cuadritos pequeños y el ají en pedazos medianos. Corta la ramita de cilantro extra.
Para que los camarones queden en su punto no debes cocinarlos mucho. Coloca la leche de coco en una cazuela mediana y mueve sin parar hasta que hierva. Agrega entonces el aceite de oliva, los camarones y las verduras. Deja hervir un par de minutos más. Agrega la ramita de cilantro extra bien picadita y el aceite de palma.  Deja cocinar otro minuto y sirve con arroz blanco.
Tips
El aceite de palma es un poco difícil de encontrar y aunque le da un toque muy especial, puedes hacer la receta omitiéndolo y queda seguramente muy sabrosa también.
 
 

This entry was posted in Platos principales, Vegetariano

24 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *