Ayer pasé por el mercado y se me cruzaron unos higos en el camino que en seguida me trajeron el recuerdo de una maravillosa receta que había visto en Cosicas dulces y alguna salada. Los puse en la cesta de inmediato. Sabía que en casa no había jamón serrano ni queso de cabra, pero sí queso azul o Gorgonzola y prosciutto. El resultado ha sido fantástico.
Si fuera por mí, haría todas las recetas de María. Me dejan siempre con la boca hecha agua. Aparte, es muy cariñosa y explica todos los procedimientos con tanta paciencia.
Aprovecho para recodarte que su blog está de cumple y tiene un sorteo en el que puedes participar hasta el 16 de septiembre. En la columna de la derecha del blog, les he dejado el banner.
Hoy no pongo cantidades por ingrediente, porque dependen de para cuántas personas quieres preparar este entrante maravilloso. Recomiendo que hagas al menos 3 por cabeza, porque dan vicio.
Ingredientes
Higos
Queso Gorgonzola
Jamón prosciutto
Preparación
Precalienta el horno a 350° F.
Lava y seca los higos. Córtales el tallo que pueda quedarles y páralos para picarlos en forma de cruz desde arriba, pero sin llegar a picar la base. Ábrelos con cuidado y coloca una lasquita de queso azul en medio. Enrolla la base con una especie de cinturón de prosciutto y ve colocándolos en una bandeja resistente al horno.
Ponlos al horno en la parrilla del medio unos 20 minutos.
Tips
María les puso aceite de oliva antes de meterlos al horno y vinagre balsámico antes de servirlos, pero ella usó queso de cabra, de sabor más suave que el Gorgonzola que les he puesto yo. Me daba un poco de temor que los sabores fueran demasiado fuertes, pero como tendremos próxima vez, ya los probaré de ese modo.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Deliciosa combinación Vero, tan ricos los higos, pensar que de niña no me gustaban y ahora muero por ellos. Te quedaron bien lindos. Besos
Vero, ví esta foto en FB y me fascinó. Hoy le entregan la llave de una casa a un cliente que tiene dos higueras enormes, a ver si este fin de semana voy a juntar higos, le prometí hacerle mermelada, pero esta receta no me la puedo perder. Besos,
Vero, que magnífica receta hiciste, llena de sabor , contraste y con una presentación genial, me gusta, un beso
Riqusisimos!, mira que le va bien el gorgonzola y el jamón a los higos, me comería toda tu bandejita.Un beso y buen fin de semana
Yo de niña nunca los vi ni en pintura, jajaja.Besitos.
Uy, no estoy segura si Ailyn lo puso en Cocina que te cocina, pero ella hace una conserva de higos divina.Me encantaría irme a esas higueras contigo.Besitos.
De verlos otra vez se me hace la boca agua, jeje.Besín y buen finde.
Uy si, es para no parar.Un besote.Vero
Mi querida Vero gracias y mil gracias por hacer estos higos, que me han llenado de alegria, es un honor de los grandes tener en tu blog una receta del mio, y ademas te han salido magnificos preciosos de verdad, tengo que probarlos con ese queso,muchas gracias por tus palabras… Read more »
De verdad quisiera hacer todas tus recetas. El sol eres tú.MUAAAAAA
Vero es que el blog de María es una garntía de que vas a tener éxito, con la receta que sea. Y coincido contigo en todo lo que dices de ella y aún añadiría más. Yo también vi los higos y ya le comenté que cuando los tengamos por aquí,… Read more »
Que ricos y que buena idea como aperitivo.SaludosOlguis.
Muy buena combinación de ingredientes. Unos bocaditos deliciosos.Besos
hummm que delicia… yo los he preparado alguna vez de forma parecida y son super resultones a todo el mundo le encantan! un besazo