Sorbet de fresa

sorbet de fresa

Las fresas están en temporada y acá nos estamos dando gusto comiéndolas frescas o preparando recetas con ellas. No sé si ya probaste nuestro helado de fresas -ese rico y cremoso que mi esposo dice que es mejor que el de Häagen-Dazs-, pero la receta que te traigo hoy es bastante diferente, aunque no menos deliciosa. Es un sorbet de fresas de David Lebovits. La he tomado de la pág 134 del libro The Perfect Scoop.

Si andas buscando un recetario de helados, este libro no puede faltar en tu cocina. Ya he hecho varias de sus recetas y ninguna me ha decepcionado. Además, las introducciones a cada una están llenas de anécdotas divertidas. Me encanta como escribe este autor norteamericano radicado en Francia. Suelo leer su blog y de él tengo también el libro My Paris Kitchen y no tiene desperdicio.

sorbet de fresa0

¿Qué es un sorbet?

Un sorbet es un postre congelado hecho con frutas, agua y un endulzante. Algunas veces también con licor. Su diferencia principal con un helado es que no suele llevar productos lacteos o huevo.

Muchas veces los encontramos en los mercados o heladerías bajo su nombre en italiano: sorbetto.

sorbet de fresa 2

Como nos dice Lebovitz en la introducción dedicada a este postre, los sorbets son ideales para limpiar el paladar y tienes que estar muy lleno para no poder comerte una bolita después de la comida. Sobre todo en verano. Son muy refrescantes y quedan con mucho más sabor cuando empleas para hacerlos las frutas que están a mano en cada estación.

Yo he sustituido el kirsch por vodka en su receta. Sin embargo, puedes hacerlo sin ninguno de ellos, porque según su creador, es opcional.

Da unas 3 tazas (750 ml).

sorbet de fresa 4

Ingredientes

  • 1 lb de fresas
  • 3/4 de taza de azúcar blanco
  • 1 cdta de vodka
  • 1 cdta de jugo de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación

  • Lava las fresas, escúrrelas y quítales las hojitas y la parte dura del centro arriba.
  • Corta las fresas en rueditas o pedazos pequeños y ponlas en un bol con el azúcar y el vodka. Revuélvelas un poco para que el azúcar se empieze a disolver y déjalas reposar durante una hora, revolviendo a cada rato.
  • Pon las fresas y todo el líquido en una batidora o un procesador de alimentos junto al limón y la sal. Puedes colar la mezcla si quieres.
  • Enfría en el refrigerador un par de horas o de un día para otro.
  • Vierte el contenido en la máquina de helado y usa la función sorbet, siguiendo las instrucciones del fabricante.
sorbet de fresa 3

¿Y si no tengo máquina de helado?

Si no tienes máquina, puedes poner la mezcla en un cuenco grande o un molde de loaf y pasadas tres horas, lo revuelves con un tenedor. Luego cada hora haces lo mismo y en unas 9 horas aproximadamente, debe estar perfecto.

¿Y si sólo tengo fresas congeladas?

Puedes saltarte el paso de enfríar de un día para otro y ponerlo directamente en la máquina de helados. Y si no tienes máquina, directo al congelador.

¿Te gustan los sorbets? ¿Qué te ha parecido este?

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Rosanna
Rosanna
1 month ago

Nada mejor y refrescante que un sorbet de fresa. De veras Vero que esta receta que nos compartes esta súper rica! personalmente me encanta que tenga un poco de licor. Saludos.

Emilio
Emilio
1 month ago

Ese sorbet de fresa queda delicioso y muy refrescante

maite
maite
1 month ago

Hace tiempo que tenía mi máquina heladera guardada sin usar, pero al ver esta receta no he podido evitar sacarla. Lo he preparado sin vodka, así los niños lo han podido disfrutar también. gracias por esta sencilla y deliciosa elaboracion

Ara
Ara
1 month ago

Si vero, me encantan los sorbets y mas ahora que comenzo el calor. De fresa debe ser super rico y refrescante.

Laura Fernández
Laura Fernández
1 month ago

Me encanta este sorbet de fresa con el toque de alcohol, en verano es el PERFECTO postre-chupito, y yo ademas soy super fan de david lebovitz.

María
María
29 days ago

Justo había comprado esta mañana fresas y ya he gastado casi todas preparando tu sorbete! Lo tengo en el congelador removiendo cada tanto porque no tengo máquina pero queda seguro perfecto!!! Mitad con vodka y mitad sin para las peques jajaja, amamos los sorbetes de frutas caseros.

Bela
Bela
26 days ago

El sorbet es una buena opción para días de mucho calor, siendo un postre refrescante hecho con frutas, lo hice y me quedÓ genial. Un beso

Maribel García
Maribel García
21 days ago

Me fascinan los helados naturales o el sorbet de fresas como lo llamas. Es una buena manera de aprovechar las fresas y así nos duran más tiempo como helado. Me encanta hacerlos cada año. Un abrazo Vero!

16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x