Miren que me gustan los camarones. Y pensar que los vine a comer bastante grande, a pesar de vivir en una isla. Pero ya saben, Cuba se las trae cuando de absurdos se trata y también se las trae para mezclar sabores ricos. De esas mezclas deliciosas es que van estos camarones salteados con piña y mango, inspirados en una receta que leí hace un tiempo en un libro de cocina cubana que me encontré en la Feria de Guadalajara.
El mango es una de mis frutas preferidas y va muy bien con la comida salada. Lo mismo la piña, que además es muy rica al grill o salteada. Ambos me encantan en ensaladas, currys tailandeses o en estos pinchos que hizo mi amiga Pilar. Creo que por esto último me llamó la atención la receta, que no llevaba nada de picante, pero para mí ese fue el toque de gracia. Al que no le guste comer picante, que lo elimine y al que le guste, que lo disfrute en este plato tan fácil de hacer, que da para 6 raciones y está listo en 15 minutos.
Si les gustan los camarones tanto como a mí, les recomiendo probar también los camarones a la guayaba y el arroz con camarones de Laylita. Entre las recetas con picante, estas tostadas mexicanas con salsa de chipotle o los camarones a la diabla. Ya me dirán cuál les gusta más. Yo todavía no me decido.
Ingredientes
1 ½ lb de camarones limpios
Sal
Pimienta
2 cdas de aceite vegetal
1 cebolla blanca mediana, picadita
3 dientes de ajo, picaditos
1 taza de trozos de piña
1 taza de trozos de mango (1 mango mediano)
½ taza de vino seco o vino blanco de cocinar
1 pizca de guindilla o peperoncini
1 cda de perejil picadito
Preparación
Escurre bien los camarones y salpimiéntalos.
Calienta el aceite en una cazuela o una sartén grande y saltea los camarones a fuego alto. Rapidito, hasta que cambien de color nada más. Retíralos con una espumadera y resérvalos.
Agrega a la cazuela la cebolla y el ajo y baja el fuego a medio, unos 5 minutos. Adiciona los dados de piña y mango y saltea otros 2 minutos. Échale el vino y revuelve. Cuando este se reduzca a la mitad, sube el fuego otra vez, incorpora los camarones con la guindilla y la mitad del perejil. Revuelve bien todo y cocina por 1 o 2 minutos. Una vez listo, espolvoréalo con el resto del perejil.
Se puede comer sólo, como tapa, o servir con arroz blanco acabadito de hacer.
Creo que este será el último post antes de irme de vacaciones. Pero de todos modos, estaré en las redes sociales, así que nos vemos a diario.
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
!!!Llevo unos días (por no decir semanas) buscando una receta de gambas o langostinos!!!! Y no encontraba ninguna que me apeteciera… hasta que he llegado hoy por aquí…. qué recetón!!!! Me encanta la piña, todas las semanas compro una o dos y nos las comemos como fruta, en ensaladas o… Read more »
Querida Begoña, gracias por todo tu entusiasmo. Me alegro mucho de poner en tus manos una receta que tu ser andaba buscando.
Voy a tener que hacerte la visita a ver si me como unas guayabas y unas chirimoyas bien hechas.
Un abrazote.
El toque de peperoncini le queda espectacular! Y por todo lo demás, buenísimos.
Uy sí!
Gracias Vero. Acabo de copiar tu receta que me parece buenisima y esta semana misma la prepare. Solo de leer se me hace la boca agua, chica. Un millon de gracias por compartirla. Abrazo!!!
Que la disfrutes mucho.
Otro abrazo grande.
hummm se ven espectaculares, estoy deseando probarlos!!! besitos
Gracias, linda. Espero te encanta. Besotes.
Menuda pintaza tienen estos camarones y tienen que estar deliciosos, espero que estes disfrutando mucho de tu viaje, ya veo fotos y me estas dando una envidia, seguro que vienes con muchas recetas debajo del brazo, besotes y pasalo genial.
Sofía
Gracias, Sof’ía. Ya estoy de vuelta y casi ni me acuerdo cómo me llamo, jajaja.
Muchos besitos.
Se ven deliciosos Vero, hasta se me hizo agua a la boca. Los voy a poner en mi lista de platillos por preparar. Y mil gracias por compartir mi receta de tostadas de camarones y chipotle.
Gracias a ti, Silvia. Un abrazo.
Se ven muy rico y los voy hacer Gracias por la receta. Me encanta tu página Felicidades
Ya hice tu receta quedaron riquisimos. En mi casa todos quedaron encantados. Muy recomendada. Muchas gracias. Estoy pendiente de nuevas recetas tuyas. Felicidades.
Gracias por contarnos, Magdalena. Me alegra mucho que los disfrutaran. Abrazo.
Quedan perfectos al usar la fruta fe la temporada. Qué rico!
Aprovecha con esos mangos bellos y jugozos de México.
Cómo es que no había visto esta delicia? El mango y la pIña son mis dOs frutas Favoritas!
Pues disfrútalo muchísimo, Enri. Son de mis frutas preferidas también. Abrazo.
me encantan las recetas que nos propones! en la vida se me habría ocurrido mezclar piña y mango con camarones! madre mia, salibo solo de pensarlo
Y viste que fácil?! Espero te encanta.
Deli, deli, delI… y mÁs ahora que es tEMporada de maNgo en miami. ¡Hay que aprovechar!
Sí! Yo loca por tener siempre en casa. Es de mis frutas favoritas.
EStos camarones con piña y mango que delicia!! Me encantan los sabores tropicales.
Sí, la verdad que nada como las frutas tropicales 😉
O sea!!! Esta receta se ve espectacular!!! Amo los camarOnes y con esta salsa de pINa y mango debe quedar riquísima!!!! Me encantó esta receta!!!
Gracias, Vicky, la verdad que es una receta tan fácil y tan rica. Especial para sorprender a unos invitados sin pasarse el día en la cocina..
ESto me encanta, es una Lastima que mi chica sea alergica a la piña, pero probaré esta receta solo con mango.
Ya me contarás que tal sólo con mango. Que lo disfruten!