Cuscús con pollo y tzatziki

Cuscus con pollo y tzatziki

Después de 2 meses sin poder participar en el reto Cooking the chef, regreso al ruedo para compartir con ustedes este cuscús con pollo y tzatziki del chef elegido este mes, uno de mis favoritos, Jamie Oliver. Ya había hecho esta receta en casa hace un tiempo y no me pude resistir a repetirla, a pesar de tener 4 libros de recetas de donde escoger. Es del libro Las comidas de Jamie en 15 minutos y la verdad es que no soy tan rápida como él y me ha llevado mis 30 minutos.

Hice también su tarta de leche del libro Comfort Food, pero se me hizo imposible sacarle buenas fotos por eso de lo poco que duran los fines de semana y terminó en la oficina, como un postre memorable para mis colegas y mis jefes que estaban de visita. En el Instagram pueden ver la foto.

Para los que no conozcan a Jamie Oliver, les cuento que comenzó a cocinar desde niño en el pub de sus padres en Reino Unido. Cuando terminó sus estudios comenzó la carrera de cocinero y pronto fue contratado para la serie Naked Chef (El chef desnudo). Luego abrió su primer restaurante, revolucionó el menú de las escuelas en su país y la comida casera. En la actualidad, con apenas 40 años, tiene una cadena de restaurantes, colecciones de productos alimenticios, una revista que lleva su nombre y un proyecto que me encanta, Jamie´s Food Revolution, en el que los invito a participar.

ctc1

En Cooking the chef participamos alrededor de 60 blogueras, que hacemos recetas de un chef determinado y que son publicadas el 5 de cada mes. Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes hacer click aquí. Y para ver todas las recetas de Jamie que hemos cocinado este mes, pasa por acá.

Vamos a la receta, que da para 4. Es un plato inolvidable que todos deberían probar y ya me contarán en qué tiempo lo tienen listo. Yo hice varios pequeños cambios y así va.

Cuscus con pollo y tzatziki

Ingredientes

Para el Tatziki:
1 taza (250 g) de yogurt griego bajo en grasas
1/2 pepino
El jugo de 1/2 limón
1/2 manojo de hojas de menta fresca, picadita
Unas ramitas de eneldo fresco para adornar

Para el pollo:
2 pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Perejil seco
Eneldo seco

Para el cuscús:
1 taza de cuscús (el mío tiene ese color porque es uno de tomate que compré en NY)
1/2 ají pimiento verde
1/2 ají pimiento rojo
1 pizca de guindilla seca
1/4 de cebolla morada grande
1/2 manojo de eneldo fresco
2/3 de taza de petit pois (guisantes) de lata, lavados y escurridos
1/3 de taza de aceitunas kalamata o negras sin hueso, cortadas a la mitad
El jugo de 1/2 limón
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/3 de taza (aproximadamente 40 g) de queso feta desmoronado

Cuscus con pollo y tzatziki

Preparación

Usa la parte de los orificios grandes de un rallador o guayo y ralla el pepino para el tzatziky. Colócalo, con una abundante pizca de sal, en un colador para que se le escurra el agua.

Cocina el cuscús según las instrucciones del fabricante. Es sólo poner a hervir el agua que indique, agregarle sal y mantequilla o aceite si lo deseas, así como el cuscús, removerlo, taparlo y ponerlo fuera de la candela unos 5 minutos. Después de los cuales lo removerás con un tenedor para que quede desgranado.

Filetea las pechugas bien finitas, adóbalas al gusto con los ingredientes listados y colócalas en 2 sartenes antiadherentes. Cocínalas 5 minutos por cada lado, volteándolas sólo una vez. Córtalas en tiras y resérvalas de modo que se mantengan calenticas. Las puedes freír o hacer al horno si prefieres.

Escurre el pepino rallado usando la manos y mézclalo con los demás ingredientes del tzaziki. Reserva.

Pasa los ajíes, la guindilla, la cebolla y el eneldo por la batidora o el procesador de alimentos hasta lograr una pasta. Riégala en el fondo de una bandeja o un plato grande. Agrega los petit pois y las aceitunas. Rocíalo con el jugo de medio limón y el aceite. Incorpora el cuscús y remueve bien todo. Coloca las tiras de pechuga de pollo y el queso feta sobre el cuscús.

Sírvelo poniendo en medio o a un lado el tzatziki para echarle por encima en el momento de servirlo.

Cuscus con pollo y tzatziki

Sharing is caring!

43 thoughts on “Cuscús con pollo y tzatziki”

  1. Que buen plato y tan bien acompañado, me encanta todooo, salvo el queso, es que no somos buenos amigos, pero este plato lo haré pronto, con mis adaptaciones, pero de resto todito igual, se ve delicioso!!!
    Yo presenté una pasta que nos sorprendió gratamente, estaba de vicio!!!!
    Un placer conocerte y te invito a mi cocina!!!
    Besotesss

  2. Una combinación bien rica y bien mediterránea amiga Vero, este jamie sabe beber en buenas fuentes… y tu eres una cocinera como la copa de un pino, así que solo puede salir un ¡platazo!
    Besos mi reina y feliz semana

  3. El plato de cuscus con pollo se ve delicioso!!! Ahora, me he quedado con las ganas de un trozo de ese pastel que no nos has puesto 🙂
    besos linda!

  4. De verdad que aunque sea tan mediático me gusta, normalmente siempre aprendo algo de él, la primera vez que lo vi en la tele nos enseñaba a preparar pasta, casera, y me gustó mucho la simplicidad, los sabores, los productos de mercado, el que sea tan mediterraneamente italiano y use aceite…y me sigue sorprendiendo a través del reto, me encanta la receta bella.
    Un besito

    • El combina cada cosas y todo lo hace tan fácil y tan rico. Además parece una persona sencilla y agradable. Me encanta.
      Besitos, corazón. Me he quedado loca por probar los mejillones.

  5. ¡¡Pero que bien!! te ha quedado una receta deliciosa y ya se que hacer con el cous cous que tengo por casa fijo que con esta receta me queda de vicio!! nos quedamos por aqui ¡besos!

  6. Me encanta la receta, el cuscus me gusta mucho y este que has hecho se ve delicioso. te recomendaría una cucharadita de cúrcuma, le da un sabor especial.
    No faltes mas jeeee.
    bsss desde Almeria

    • Yo le pongo cúrcuma a cada rato sí que le queda muy rica. Por aquí por el blog lo puse hace poco, hecho con vegetales y también acompañado de pollo.
      Un besitos desde Miami. Voy enseguida a ver que hiciste.

  7. Me encanta este platillo y la salsa tzatziki no deja de gritarme cómeme!! jejeje por supuesto primero tengo que preparla pero es una exquisitez!! Me encanta!!
    Besitos!!

  8. Buenas noches Vero o tardes por allí, ando con un retraso del copón, con estos calores, la verdad es que no apetece nada, pero no podía dejar de felicitarte por tu cumpleaños, deseandote todo lo mejor del mundo y que este día lo disfrutes mucho. En cuanto a la receta de Jamie, me ha encantado, muy buen acompañamiento y tuvo que estar delicioso, esta me la guardo no se va a quedar en el tintero, besotes
    Sofía

  9. Que buena pinta tendría si no llevase aceitunas… que la tiene no te digo que no, pero me dan tanto asquete que es superior a mi… eso si, sin ellas me comería un platazo como ese… jejeje!!! ^_^
    Besotes!!!

  10. madre mías que fotos. Da ganas de comerse la pantalla. Que rico todo. A mi las aceitunas me encantan pero a mi hermana le pasa lo mismo que a Amparo es ver un plato encima de la mesa y ya no come. Ni se acerca. Pero si son deliciosas y como dice Vero se las quitas y chimpún.

  11. Hola Vero, siento llegar tan tarde, pero…madre mía, cuantas recetas!!!!! Muy buena elección la tuya. El cuscus, delicioso y la salsa lo mismo digo. Son dos cosas que me encantan, aunque nunca las había únido.
    Besos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.