Helado de fresa casero

Helado de fresa casero

Ya he hecho este helado de fresa casero unas cuantas veces. La más reciente para llevar a casa de unos amigos el día del Superbowl. Esa vez preparé doble la receta para dejar también en casa, pues a mi esposo le ha fascinado.

Lo más asombroso de todo es que a él no le gusta el helado de fresa -ni el de Häagen-Dazs-, y le ha encantado este. Cada vez que le sirvo, repite. Incluso le gustó más que el helado de turrón, que fue con el que estrené mi heladera.

Como les conté al regreso de la Navidad, ahora tenemos en casa una máquina de helado. Estoy enamorada. Haciendo los helados en ella puedo controlar la cantidad de azúcar que le pongo a los helados. Tal vez por eso le ha gustado tanto a mi esposo el de fresa.

Aunque en realidad, pasa con cualquier helado casero, hecho con o sin máquina. Al final de esta receta te cuento cómo puedes hacerla si no tienes máquina de helado.

Helado de fresa casero

Yo amo las fresas. No olvido la primera vez que las vi, cuando vine para Estados Unidos. Aún me sigue asombrando su belleza. Además, es una de las frutas con menos azúcar, sin embargo no se siente así.

Acá vuelan cada vez que compro, que es casi todas las semanas. Pero un primo mío se fue a recoger fresas a principios de año y me trajo una barbaridad, así que congelé una parte y con ellas he hecho este helado.

Las fresas congeladas son buenísimas también para hacer daiquirí.

Helado de fresa casero.

Para preparar muchos helados, se prepara una especie de natilla o gelatina suave y cremosa. En este caso, al usar queso de crema, no hay necesidad de prepararla, por lo que este lado es uno de los más fáciles y rápidos que vas a preparar.

Esta receta da 4 pintas.

Ojo, que no son las pintas cubanas de Coopelia, sino la pinta del resto del mundo. De esas que acostumbran a agarrar en la mano los amantes del helado y a terminársela viendo una película.

Helado de fresa casero

Ingredientes

  • 1 lb de fresas congeladas
  • 1 taza de leche
  • 4 oz (1/2 barrita) de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 pizca de sal
  • ⅔ de taza de azúcar blanco
  • 1 taza de crema (nata líquida, heavy cream)
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación

Tritura la fresa en el procesador de alimentos usando la función de pulsar (pulse), sin que lleguen a hacerse un puré, para que luego te encuentres pedacitos de fresa en el helado. Dependiendo del tamaño de tu procesador, hazlo en 1 o 3 tandas. Viértelas en una jarra grande.

En una batidora, coloca la leche con el queso crema y bate durante 1 minuto. Añade la sal y el azúcar y bate otros 2 minutos, para que se disuelvan. Adiciona la crema y la vainilla y bate levemente para integrarlas. Vierte en la jarra donde tenías las fresas, tápalo y deja reposar 4 horas o toda la noche en el refrigerador.

Al día siguiente, echa la mezcla en tu máquina de helado y bátelo según las instrucciones del fabricante. En mi máquina con 15 minutos fue suficiente. Colócalo en un recipiente para helados o en cualquier otro recipiente con tapa y congélalo. También puede servirse directamente acabado de hacer.

Helado de fresa casero.

Si no tienes máquina de helado, vierte en un molde de los que usas para hacer un pan de molde (loaf bread) y cada dos horas revuelve el helado con un tenedor para que no se formen cristales, hasta que esté completamente congelado.

En ambos casos, si congelas el helado, retíralo del refrigerador 15 minutos antes de servirlo, para que te sea más fácil bolearlo y no tengas que ponerlo en el microondas a derretirse un poquito.

Sharing is caring!

25 thoughts on “Helado de fresa casero”

    • Estamos sacándole mucho provecho a la máquina Ana. Creo que ya pronto recupero la inversión, pues los helados que me gustan son caros y ahora los nuestros resultan más sabrosos que aquellos. Y por supuesto, en salud.
      Muchos besos.

      Reply
  1. Me encantan los helados de fresa caseros, lo suelo hacer muy a menudo en casa, y como bien indicas con control de azúcar ja ja ja, aunque el volumen no me queda tan cremoso como el tuyo, tomo nota de todos estos consejos muchísimas gracias por compartir

    Reply
    • Me encantan los helados caseros, Verónica. Y si son de fresa aún más. También lo he hecho alguna que otra vez y tienen un sabor delicioso. Aún no tengo heladera pero creo que será una de mis próximas compras. Además, controlas el azúcar y los ingredientes que consumes como bien dices. Siempre se puede hacer más saludable. Un abrazo

      Reply
  2. No sabes lo feliz que me acabas de hacer! me encantan los helados pero de fresas más aún. Las fresas están de temporada y me las compra hasta mi marido . Sabe lo mucho que me gusta !. Así que ya te contaré

    Reply
  3. Este helado de fresa casero es espectacular, es una de las primeras recetas que preparé con Thermomix y me encanta, con queso crema y nata queda taaan cremoso, una pasada de rico.

    Reply
  4. Es hora de desempolvar mi máquina para hacer helados y probar esta delicia. El helado de fresa me recuerda a mi mamá porque es uno de sus favoritos. La fresa está super dulce ahorita acá en California así que hay que aprovechar. Gracias por tu receta, es como cheesecake de fresa.

    Reply
    • Fíjate que no le llega a saber mucho el queso. Más bien influye más en la textura. Ya me contarás qué te pareció. Acá de pronto es el favorito de mi marido que nunca quería helado de fresas. Y es que las fresas andan tan dulces por acá también que hay que aprovechar.

      Reply
  5. Que rico se ve, quiero hacer el de turrón y èste. Que marca es tu máquina para hacer el helado? Se consigue en Amazon? Gracias Vero y feliz tarde!!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.